Último antecedente ante Deportivo La Guaira

 

Independiente recibe a Deportivo La Guaira por la Fecha N°5 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 19:15hs en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y el "Rey de Copas" está obligado a ganar para llegar a la última fecha ante Ceará con chances de clasificar. En De La Cuna Al Infierno te traemos el ultimo antecedente ante el "Naranja".

La última (y única) vez que se enfrentaron ambos equipos fue por la Fecha N°3 del grupo. El "Rojo" derrotó al conjunto venezolano en condición de visitante por 2-0 con goles de Domingo Blanco y Leandro Fernández. El conjunto de Eduardo Domínguez mostró una imagen muy mala, pero con poco fue suficiente para llevarse tres puntos fundamentales para seguir con vida en el certamen internacional.

En los primeros minutos del primer tiempo se vió a un Independiente tímido, que manejaba la pelota pero no lograba lastimar a La Guaira, que luego empezó a animarse con varias contras. El segundo tiempo seguía con la misma dinámica y parecía imposible romper el cero, hasta que a los 22 minutos, Blanco se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con un gran remate puso el 1-0 para el visitante.

Más allá de la ventaja, el conjunto de Avellaneda seguía sufriendo en cada avance de los locales, hasta que Leandro Fernández aprovechó un error de la defensa rival en los últimos minutos del partido y, definiendo por arriba del arquero, convirtió el 2-0 final que le daría la victoria a Independiente.

Así el "Rey de Copas" conseguía tres puntos fundamentales para no perderle pisada al Ceará, ya que la pelea es palmo a palmo con el conjunto brasilero, y en caso de que ambos equipos salgan victoriosos en esta nueva fecha, todo se definirá en Avellaneda y se conocerá quién clasificará a octavos de final.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar