Podemos ser lo mejor o también lo peor



Se terminó el primer semestre de 2022 y en De La Cuna Al Infierno estamos realizando un análisis línea por línea de lo hecho por Independiente en las competiciones que disputó. Ahora es el turno de la defensa

Es indispensable para este análisis tener en cuenta el cambio de entrenador y, con esto, la distinta idea de juego que se intentó. Con el técnico saliente Julio César Falcioni, el equipo jugaba más retrasado en el campo intentando cubrir mejor los espacios. Esto llevo a que jugadores que son lentos en el desplazamiento, por ejemplo, tuvieran menos metros que tapar y quedaran más protegidos, en desmedro de la faceta ofensiva del juego.

Todo esto cambió con la llegada de Eduardo Domínguez. El equipo busco plasmar un planteo mucho más ofensivo y esto conllevó por supuesto a que los centrales tuvieran que jugar con la cancha más abierta y quedaron bastante expuestos. Sergio Barreto y, sobre todo, Juan Manuel Insaurralde no pudieron mantener el buen nivel del semestre pasado debido a esto e Independiente lo sintió. Tampoco los centrales que eventualmente los reemplazaron tuvieron un buen rendimiento, Ayrton Costa y Joaquín Laso no demostraron hasta el momento estar a la altura de las circunstancias.

Los laterales tampoco fueron garantía. La gran mayoría de partidos los titulares fueron Lucas Rodríguez por la izquierda, alternando con Gastón Togni improvisado en esa posición, y Alex Vigo por la derecha, con la alternativa de Gonzalo Asís que tuvo más protagonismo este semestre pero no cumplió una buena labor. Si bien es cierto que en Rodríguez se encontró un buen ejecutante de pelota parada la realidad es que no pesaron nunca en ataque y en defensa tuvieron muchisimas dificultades, sobre todo Vigo, que llegó para suplir la partida de Fabricio Bustos al Inter de Porto Alegre.

En el arco tuvimos a Sebastián Sosa como dueño absoluto del puesto, con el debut de Renzo Bacchia para destacar durante esta parte de la temporada, y también el León tuvo un bajón considerable en su rendimiento, en el que lamentablemente no pudo salvar el arco del Rojo en ocasiones en que antes quizás si lo hacía.

Un mal semestre en general de la defensa, junto con otros factores futbolisticos, pueden ayudar a entender porque Independiente no pudo ser competitivo en ninguno de los torneos que disputó. Esperemos haya una mejora para el próximo campeonato que arranca en la primera semana de Junio.




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar