Lo positivo, lo negativo y puntajes ante La Guaira

Independiente goleó por 4-0 a La Guaira por la Fecha N°5 del Grupo G de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y llega con chances a la definición ante Ceará para clasificar a los octavos de final del certamen internacional. En De La Cuna Al Infierno te traemos lo positivo, lo negativo y los puntajes del conjunto de Eduardo Domínguez.

Sebastián Sosa (6): Prácticamente no tuvo tarea el golero uruguayo, ya que el equipo venezolano apenas tuvo aproximaciones al área de Independiente.

Alex Vigo (5): Quizás fue el eslabón más débil de la defensa. El lateral derecho aprovecho la falta de ataque del "Naranja" y tuvo vía libre para proyectarse, pero no tuvo buenas decisiones en varios pasajes y no termina de convencer.

Sergio Barreto (5): "Checho" fue otro de los que tuvo poca tarea en la zona defensiva, firme en las pelotas divididas y no mucho más.

Juan Manuel Insaurralde (6): Tuvo una chance con una chilena en el primer tiempo y luego su recuperación fue fundamental en el tercer gol convertido por Andrés Roa. En lo que respecta a la defensa, no sufrió mayores sobresaltos.

Lucas Rodríguez (5): Tampoco tuvo mucha dificultad en su sector, pero en el ataque no pudo aportar con centros precisos. Gastón Togni ingresó en su lugar a los 67 minutos. 

Carlos Benavídez (4): Muchas imprecisiones para "Carlangas", quien no supo hacerse cargo del mediocampo del "Rojo", termino siendo reemplazado a los 61 minutos por Leandro Fernández.

Alan Soñora (6): Era un partido ideal para desplegar su futbol, pero no tuvo la misma precisión en sus remates como en otros partidos. Igualmente el 10 del "Rey de Copas" se hizo dueño de la pelota e intento ir siempre para adelante. 

Juan Cazares (5): Se esperaba un poco más del ecuatoriano, por momentos busco asociarse con los volantes y tuvo algún que otro remate interesante, pero no termino de explotar sus condiciones. Lucas González lo sustituyo a los 76 minutos. 

Tomás Pozzo (6): Buen partido de "Toto", que siempre busca encarar y desequilibrar al rival, es destacable la calidad que tiene el juvenil de Independiente y hace tiempo que se ganó la titularidad. Luego, fue reemplazado por Andrés Roa en el doble cambio. 

Domingo Blanco (6): No fue de los mejores partidos de "Mingo", quién nos tenía acostumbrado a ser el más determinante en los últimos partidos, pero igualmente se hizo cargo del balón en varios momentos y busco sorprender con remates de media distancia, aunque no tuvo éxito. 

Leandro Benegas (8): Volvió a encontrarse con el gol, esta vez por duplicado, en un partido donde no había tenido mucho contacto con la pelota. Sus goles pueden ser determinantes para lo que será la definición mano a mano ante Ceará. 

Leandro Fernández (7): Últimamente estábamos viendo la peor versión de él con la camiseta de Independiente, en sus ingresos cometía errores muy groseros o por momentos, ni tenía contacto con la pelota. En estos últimos partidos vimos otra cara de Leandro y hoy no fue la excepción, con dos asistencias en el tercer y el cuarto gol, fue indispensable para el equipo. 

Andrés Roa (6): Apenas ingresó tuvo una chance que no pudo conectar con precisión, pero no pasó mucho tiempo para que pueda marcar el 3-0 que era más que necesario a esa altura del encuentro. 

Gastón Togni (5): Ingresó en el segundo tiempo y no tuvo mucho contacto con la pelota, poco para destacar.

Lucas González (5): Saltó al campo de juego ante la ausencia de un mediocampista y fue correcto en sus intervenciones.

Lo positivo: Independiente no solo tenía que ganar, sino que también convertir la mayor cantidad de goles posibles ante un equipo muy inferior. Luego de un primer tiempo malo, salió con otra actitud a jugar el complemento y, sin ser descollante, le alcanzó para convertir cuatro goles y llevarse un resultado fundamental para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lo negativo: Se ve una notoria falta de jerarquía en ciertas posiciones y esto juega muy en contra en esta clase de partidos. Si bien hubo una gran cantidad de remates al arco, no hubo eficacia en muchos de ellos, sino la diferencia hubiese sido aun mayor. En caso de que Independiente logre avanzar a la próxima fase, hay que reforzar a este equipo, porque con lo que hay, no termina alcanzando. 

Comentarios

  1. Lo peor estuvo por la derecha, Pozzo y Vigo. Pozzo perdio muchas veces en sus intentos, por eso llama la atención que Benavidez, quién erró dos o tres pases, tenga de puntaje 4 y Pozzo 6. Lo mismo hubo un mal partido de Blanco, correcto de Sognora y Cazares, aceptables de Rodríguez y Barreto y buen partido de Insaurralde. Benegas, en este nivel tiene que jugar siempre, porque nunca se da por vencido y esa condición, para un goleador, es fundamental. Un párrafo aparte: Fernández, empezó la temporada muy mal, pero hoy debe ser titular, no sólo por juego, sino también, por entusiasmo.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar