Analisis del "Alvinegro"

 

Estamos a horas de un duelo trascendental en el cual Independiente pone en juego el semestre al recibir al Ceará de Brasil en la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El "Rey de Copas" necesita derrotar al "Alvinegro" por dos goles o más para sellar su clasificación a octavos de final, en De La Cuna Al Infierno hacemos un breve análisis del conjunto brasilero.

El equipo de Dorival Júnior se encuentra primero en el grupo con 15 unidades, producto de cinco victorias en los cinco partidos jugados en el certamen internacional, con 15 goles a favor y un solo gol en contra y una diferencia de gol de 14. Pero a nivel nacional, se puede observar un cierto contraste.

En el Brasileirao, luego de seis fechas disputadas, se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con 5 puntos, resultado de una victoria, dos empates y tres derrotas. En la última fecha del torneo local, en condición de visitante, logró un valioso empate 0-0 ante Santos luego de jugar más de 30 minutos con un hombre menos, esto demuestra una solidez defensiva que Independiente deberá enfrentar. 

A lo largo de la temporada, el conjunto de la ciudad de Fortaleza tiene un total de 26 partidos jugados, que se dividen por Brasileirao, Copa Sudamericana, Campeonato Cearense, Liga Do Nordeste y Copa Brasil, con un saldo de 16 victorias, cinco empates y misma cantidad de derrotas. 

En esta cantidad de partidos, convirtió 40 goles, lo que genera un promedio de 1.54 gol por partido y recibió 14 goles, un promedio de 0.54 por encuentro. Su máximo goleador es Stiven Mendoza, con 10 tantos, de los cuales cuatro fueron por Copa Sudamericana y uno de ellos, ante el "Rojo"

Uno de los puntos débiles del mediocampo Cearense es Richard Coelho, quién disputo 14 partidos en la temporada y es el futbolista con más amonestaciones/expulsiones del plantel, con siete tarjetas amarillas y una expulsión, justamente ante Santos en el último partido del "Alvinegro"

Independiente enfrentará a un equipo que muestra dos realidades diferentes a nivel internacional y a nivel local, pero un rival que supo neutralizar en tierras brasileras con un hombre menos por más de 50 minutos, y que por errores individuales, le costó la derrota. Pero en Avellaneda, el escenario será muy diferente, y todos esperamos que los tres puntos y la clasificación, queden en tierras del "Rey de Copas"...


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar