Una nueva noche que mereció más

 


Independiente igualó 1-1 ante Aldosivi, esta noche, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El tanto del "Rojo" lo convirtió Tomás Pozzo a los 37'. Con este resultado, el equipo permanece en el séptimo lugar con 13 puntos y queda a cuatro del cuarto puesto de clasificación.

Los "Diablos" comenzaron el duelo con una actitud muy positiva y aguerrida. La primera llegada fue para el local, Lucas Rodríguez por el sector izquierdo remató al primer palo de José Devecchi y este respondió con una tapada formidable. La actuación del arquero ha sido la más destacada de la visita.

Minutos después, Brian Martínez captura un centro y remata de zurda al arco del "Rojo". La respuesta sólida de Sebastián Sosa se hizo presente. Pero, una pérdida de Gastón Togni en la mitad de la cancha derivó en la recuperación del balón para la visita. Esto culminó en un disparo esquinado de Santiago Silva que no pudo atajar Sosa para abrir el marcador a los 19'. Cuando Independiente dominaba, la visita se puso en ventaja con su primera aproximación.

Luego de la apertura del marcador, el local ejerció intensidad en su juego sin contundencia en sus aproximaciones. Un rayo de esperanza cayó cuando Leandro Maciel vio la tarjeta roja a los 31' por doble amonestación. Esta desventaja para el "Tiburón", generó expectativas para Independiente, porque después llegó el gol de la igualdad. Pozzo remató cruzado de zurda tras la asistencia de Alan Soñora y la hinchada gritó desesperada por el fruto del  mérito de su equipo. El mediocampista de 21 años marcó su tercer gol en el 2022.

Eduardo Domínguez movió variantes luego de la anotación y dio luz verde para el ingreso de Damián Batallini y Lucas Romero por Togni y Patricio Ostachuk. Sin embargo, en el final del primer tiempo, Sosa se lució con un atajadón al disparo de tiro libre, ejecutado por Fernando Román. La ejecución tenía como destino el ángulo izquierdo del uruguayo, quien actuó con astucia y rapidez.

"Toto" Pozzo festeja su tercer gol con Independiente. Sus víctimas anteriores Arsenal y Barracas Central. Vía: @Independiente (Twitter) 

En el complemento, Independiente comenzó con mucha seguridad y tranquilidad a la hora de manejar la pelota en campo rival. El elenco marplatense no podía acomodarse debido a la correcta expulsión de Maciel. Esta desventaja los llevó a mentalizarse que el empate era un punto importante. Luego, Domínguez decidió que se diera el debut de Juan Cazares en Independiente e ingresó por Carlos Benavidez, de partido discreto.

Una de las pocas aproximaciones que tuvo Aldosivi en el segundo tiempo fue un remate de Mario López Quintana. El central remató tras un taco de Martín Cauteruccio, pero el esférico se desvió por la presencia de la defensa roja. Posteriormente, una recuperación de Juan Insaurralde en la mitad de cancha, derivó en una combinación entre Leandro Benegas y Tomás Pozzo que finalizó en corner por el buen disparo de Batallini y la respuesta de la defensa contraria.

Independiente tuvo las situaciones más claras del juego y una de estas fue un centro de Domingo Blanco para Benegas. El delantero punteó el balón, pero Devecchi firme logró contenerlo con su mano izquierda. Nuevamente, un centro de "Mingo", con pierna izquierda, tuvo destino en la cabeza del "Tanque". Aunque no estuvo la suerte de su lado porque el cabezazo pasó por arriba del travesaño. 

De las llegadas más llamativas del "Rey de Copas" fue un balón largo desde el sector derecho, el cual la defensa rechazó. Pero la aparición de "Juanito" Cazares sorprendió porque disparó de primera, a pesar de que el remate pasó a pocos centímetros del palo derecho del ex arquero de San Lorenzo.

Por último, Pozzo aprovechó un mal despeje de Nicolás Valentini y cedió un pase de gol para Insaurralde. No obstante, el ex zaguero del Spartak de Moscú no pudo direccionar la pelota hacia el arco y desaprovechó la situación más clara del equipo sobre el final.

Independiente vuelve a conformarse con un solo punto, a pesar de que mereció más. La actitud del equipo y la cantidad de creación de oportunidades justifican esta cuestión. Sin embargo, Domínguez junto a su cuerpo técnico deben corregir la eficacia de sus jugadores para aprovechar las oportunidades que se presentan en el juego. El "Rojo" lleva una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar en condición de local por la copa nacional, cuatro empates y una derrota. Cabe remarcar que Independiente en alguno de estos, tuvo actuaciones muy interesantes que no pudieron sacarle provecho y que quedarán en el olvido.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar