Último antecedente ante un equipo venezolano

 

Independiente y Deportivo La Guaira se enfrentarán este martes por la Fecha Nº3 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevará a cabo desde las 19:15hs en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos y en De La Cuna Al Infierno te contamos como le fue al "Rojo" la última vez que se enfrentó a un equipo venezolano. 

Nos remontamos a la Copa Libertadores 2018, Independiente compartía el Grupo G junto a Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela. El primer partido ante el "Rojinegro" fue en el debut del grupo donde el "Rey de Copas" cayó por 1-0 en condición de visitante con gol de Carlos Sierra a los 11 minutos del primer tiempo. 


El conjunto de Ariel Holan, director técnico de aquel entonces, comenzaba su camino en la Copa Libertadores con el pie izquierdo, pero al momento del partido de vuelta el panorama fue distinto. Fue por la Fecha Nº6 del grupo, en el Libertadores de América, Independiente derrotó a Deportivo Lara por 2-0 con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti para clasificar a octavos de final del certamen internacional luego de 23 años.

El encuentro ante Deportivo La Guaira será el séptimo partido oficial que Independiente disputará ante un equipo venezolano, con los cuales tiene un historial parejo: dos victorias, dos empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y solo seis goles en contra, dando un resultado de +5 de diferencia de gol. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar