Triunfo para calmar las aguas

Independiente le ganó 2 a 0 a General Caballero de Paraguay en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la segunda fecha del grupo G de la Copa Sudamericana. Un partido irregular por parte del equipo de Eduardo Domínguez, pero obtuvo una victoria que le permite tener más serenidad y confianza para lo que viene en el semestre. 

El primer tiempo comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos. El "Rey de Copas" dominaba el control del juego, pero le costaba penetrar la línea de cuatro mediocampistas que posicionaba el rival a la hora de defender, ya que cuando no tenía la pelota se paraba con un esquema de 4-4-2 y le impedía a los dirigidos por Domínguez generar asociaciones por el medio. Cada vez que Lucas Romero recibía, tanto los internos Domingo Blanco como Andrés Roa se encontraban tapados y marcados, por lo que obligaba al "Perro" a tocar atrás con los centrales y volver a armar la jugada desde el fondo.

La primera y única situación clara la tuvo el "Rojo" a los 27 minutos, cuando desde un tiro libre al borde del área lanzado por Lucas Rodríguez encontró la cabeza de Sergio Barreto, quien conectó incómodo por la marca del zaguero y dejó la pelota boyando para que le quedara a Damián Batallini solo para disparar, aunque su remate se terminó yendo por afuera del palo del arquero Gustavo Arévalos. Le costaba jugar con fluidez al local, perdía la pelota muy rápido, por lo que empezó a buscar tiros desde media distancia. Gracias a esto, a los 35' y 41' Blanco y Gastón Togni probaron desde lejos pero Arévalos tuvo dos buenas intervenciones. No hubo muchas chances más que se hayan resaltado en los minutos restantes.

En el complemento, con los ingresos de Alan Soñora y Tomás Pozzo el conjunto de Avellaneda pudo desplegar un mejor funcionamiento. Los dos futbolistas le dieron otra imagen, con varias secuencias de pases y con más llegadas al área contraria, aunque no las podían capitalizar en situaciones de gol. Sin embargo, a los 20' después de un centro de Pozzo que se desvió en un jugador de Caballero, le quedó la pelota servida a Leandro Benegas que solo la tuvo que empujar hacia la red, para poner el 1 a 0 parcial. A partir de haber abierto el marcador, los "Diablos Rojos" tuvieron más espacios y mayor tranquilidad para atacar, tal es así que a los 27' Soñora, tras un pase de Rodrigo Márquez, otro que entró desde el banco, provocó un remate desde afuera clavándola en el ángulo para poner el resultado final 2 a 0. El equipo paraguayo no pudo inquietar demasiado a Sebastián Sosa, y el "Rojo" tuvo un par de aproximaciones para poder extender aún más la ventaja, pero no los resolvió de la mejor manera. No obstante, no tuvo inconvenientes para impedir los 3 puntos.

De esta forma, Independiente consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana. Sin un gran juego colectivo, pero lo primordial era lograr un triunfo lo más rápido posible. Ahora, se ubica segundo en su zona con 3 unidades, detrás de Ceará de Brasil que tiene 6. La próxima jornada enfrentará a Deportivo la Guaira como visitante en Venezuela, veremos si puede realizar un buen papel para continuar expectante en la clasificación a la siguiente fase de esta competencia internacional.            

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar