Saldo en 0 con Pachuca
Independiente canceló los USD 225 mil que le debía a Pachuca de México por el 50% de la venta del pase de Sebastián Palacios al Panathinaikos de Grecia.
El "Tucu" fue vendido al club europeo en agosto de 2021. Al "Rojo" le ingresaron USD 800 mil netos por el 50% del pase del futbolista. Pachuca, además, resignó cobrar USD 1 millón para que el traspaso no se cayera: ese dinero había prometido abonar Independiente si Palacios jugaba el 65% de los partidos de la temporada, lo que se había cumplido. El club azteca entendió que un reclamo en esa instancia podría haber entorpecido la transferencia.
El ex Boca y Talleres había llegado a Avellaneda por USD 2.3 millones por ese 50% en combo con el préstamo de Jonathan Menéndez a la "T", quien en ese momento jugaba para Independiente.
Además, el "Rojo" había sufrido una inhibición por parte de Pachuca el año pasado, la cual saldó con el pago de USD 140 mil por el préstamo de Palacios a Newell's. Por dicha cesión, a las arcas de Independiente llegaron USD 300 mil por parte de la "Lepra".
Comentarios