Para seguir en la pelea

Independiente venció por 2-0 a Deportivo La Guaira en Venezuela y quedó cómo único escolta de Ceará en el grupo G de la Copa Sudamericana.


En un partido muy flojo desde lo futbolístico, el Rojo se impuso sobre La Guaria con un golazo de Domingo Blanco a los 22 minutos del segundo tiempo y con otro de Leandro Fernández sobre el final del encuentro.


Al conjunto de Eduardo Domínguez se lo vio impreciso, dudoso y lento frente a un rival de menor jerarquía que no vencía en su liga local hace cinco partidos consecutivos. Tan solo se vieron algunos destellos de Mingo, Tomás Pozzo y algo de Alan Soñora, pero recién sobre el final se observó un poco más de juego colectivo.


Una victoria que servirá para levantar los ánimos y seguir a pleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ceará ganó 2-0 en Perú y quedó cómo único puntero con 9 unidades tras tres victorias consecutivas. Luego, se encuentra Independiente con dos victorias y una derrota.


El Rojo, esta noche vestido de negro, mantuvo más la posesión de la pelota, pero no lograba ser preciso en los últimos pases para llegar al gol. Algunas imprecisiones en la defensa le dieron chances claras a La Guaira para convertir. Sergio Barreto, a los 16 minutos de la primera parte, se llevó la tarjeta amarilla después de una falta innecesaria en mitad de cancha. Lo mismo sucedió con Gonzalo Asís a los 25 y, así, los venezolanos se empezaron a animar.

El local comenzó a llegar de contra y cubría bien el mediocampo. Flojo partido de Lucas Romero nuevamente. Independiente recién apareció con un flojo remate de Leandro Benegas que se acomodó, se perfiló, pero el remate lo contuvo bien el arquero rival. 

En el segundo tiempo, todavía sin cambio, no cambió mucho el panorama. El equipo llegó con algunos centros, pero nada peligroso. A los 22 minutos sí se vio algo distinto. Pozzo encaró bien por la izquierda y el defensor venezolano cortó con falta en el borde del área al límite de cometer penal. Ahí, Blanco se cargó la responsabilidad al hombro y sacó un remate certero que se metió por el ángulo del arquero. Con poco, Independiente se puso 1-0 en el marcador.

Con la victoria parcial, el Rojo se relajó un poco y La Guaira tomó las riendas del partido. Incluso llegó a tener una chance debajo del arco cuándo su delantero entró en soledad. El Rey de Copas sufrió, pero sobre el final, ya con Leandro Fernández en cancha, el delantero encontró una pelota libre cerca del área y la picó por arriba del arquero para poner el 2-0 definitivo. 

El conjunto de Avellaneda sigue en deuda con el juego y, en un partido que debió haber goleado, lo ganó 2-0. Un resultado que no aplica a lo que fue el partido en general. Autocrítica y mejorar para el partido que viene. 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar