Árbitro e historial vs equipos venezolanos

Independiente enfrentará a Deportivo La Guaira este martes a las 19:15 hs como visitante, en el estadio Olímpico, por la fecha 3 del grupo G de la Copa Sudamericana. A raíz de esto, en De la Cuna al Infierno te contamos cómo está el historial del "Rey de Copas" frente a equipos venezolanos y cómo le fue al árbitro de este partido, el colombiano Nicolás Gallo, cada vez que dirigió a conjuntos argentinos.

En toda la historia, no hubo cruces entre los dos clubes, pero sí duelos del "Rojo" ante equipos de aquel país, aunque tan solo 8 encuentros. Los de Avellaneda cosecharon 6 victorias y 2 caídas, por lo que no se registraron igualdades. En Venezuela, obtuvo un par de triunfos, contra Pepeganga 6 a 0 en 1990 y Estudiantes de Mérida 1 a 0 en 1987, y 2 derrotas, con Deportivo Táchira en el mismo año por 3 a 2 y Deportivo Lara por 1 a 0 en 2018. Este mismo, fue la última vez que Independiente se vio la cara frente a un venezolano.

Con respecto al referí, nunca impartió justicia con los "Diablos Rojos" ni con el "Naranja", sin embargo cuenta con un corto palmarés arbitrando a conjuntos de Argentina. Tanto Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Newell's como Defensa y Justicia fueron víctimas de Gallo, con un global de 1 victoria, 2 igualdades y 2 caídas.

Además, lo acompañarán en la terna los asistentes Richard Ortiz y David Fuentes, con el boliviano Christian Aleman como cuarto árbitro.      





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar