Lo bueno, lo malo y los puntajes vs Ceará

Independiente termina perdiendo 2 a 1 con Ceará, en un partido que se le complicó desde un principio y se definió por dos errores no forzados: una expulsión prematura y una salida en falso del arquero de Independiente. A continuación los puntajes, lo bueno y lo malo del debut en la Copa Sudamericana.


Sebastián Sosa (3): Se tira bien en el penal pero no llega. En un momento salvó al equipo tapando un pelotón en su palo derecho. Sin embargo, sale muy mal a cortar un córner y de ese error nace el segundo. Debe mejorar las salidas en los centros y hacerse cargo de su área. 

Gonzalo Asís (5): Se lo notó seguro y firme por el costado derecho. La exigencia defensiva fue notoria, replegándose y sumándose a la zaga central cuando la jugada exigía más presencia en el área.

Joaquín Laso (4): Sacó las pelotas aéreas y con su altura logró sacar ventaja en los centros peligrosos. Sin embargo no estuvo sólido en defensa.

Ayrton Costa (2): Mete un topetazo a los 9 del primer tiempo que lo condicionó para irse expulsado 3 minutos más tarde por doble amarilla. Da la sensación que la segunda fue un leve contacto. Sin embargo, no estuvo vivo y entró en el juego que benefició al equipo brasileño.

Lucas Rodríguez (4): No estuvo tan preciso en los pases (acertó 15 sobre 23) y perdió en la mayoría de los duelos.

Alan Soñora (6): Recuperó una pelota al minuto del partido y metió un muy buen pase profundo para Togni. Arrancó enchufadísimo, pero termina saliendo a los 12' por Ostachuk luego de la expulsión de Costa.

Lucas Romero (4): Acompaña al equipo en los buenos momentos, pero no termina de levantar el rendimiento. Luego comete un penal por no pegarse el brazo derecho al pecho. 

Andrés Roa (7): Peleó la pelota, la ganó 2 veces y generó la jugada del gol. Mucha actitud y calidad en cada jugada, fue el que manejó los hilos en cada ataque.  

Domingo Blanco (5): Gran primer tiempo, fue otro de los que levantó el nivel. En el segundo no destacó demasiado, le faltó actitud para ir a buscar el partido.

Gastón Togni (7): Buena llegada y definición al palo para poner el primero en un partido que se podía poner cuesta arriba. También genera la expulsión del lateral derecho. Buen desempeño del extremo. 

Leandro Benegas (5): Metió la asistencia en el primer gol y tuvo una chance que no logra concretar con el cabezazo. Terminó agotado físicamente, capaz podría haber sido reemplazado.

Los cambios:

Patricio Ostachuk (5): Ingresa por Alan Soñora luego de la temprana expulsión. Tuvo un mal cálculo en un centro que podría haber terminado en gol, en el cual el asistente cobró fuera de juego. En general estuvo muy atento en las pelotas altas y mostró temperamento en cada dividida. 

Tomás Pozzo (4): Ingresa por Togni a los 69' y no logra marcar la diferencia. 

Carlos Benavídez (3): Ingresa por Lucas Romero y mete más faltas que sus compañeros. No entró bien.

Gerónimo Poblete (3): Ingresa por un agotado Domingo Blanco a los 77' y no puede cambiar el trámite del partido.


Lo Bueno: El equipo cambió la actitud en el primer tiempo y en partido, incluso jugando la mayor parte del encuentro con 10 jugadores.

Lo Malo: No termina de sobreponerse a un modesto Ceará. El poco protagonismo que propone partido a partido preocupa. A pesar de que arranca desde el vamos condicionado, Domínguez no termina de demostrar ese funcionamiento que sí supo plasmar en Colón. 

Un mal arranque en el Grupo G de la Copa Sudamericana, ahora deberá ir con todo para ganarle de local a General Caballero el próximo martes.

Comentarios

  1. ¿Laso 4? Fue de lo mejor y no sé si no debe jugar por Insaurralde. El equipo brasilero no había tenido opciones de gol hasta el penal y eso es producto que el medio y la defensa estaban jugando bien y con uno menos, en Brasil, y encima cancha en muy mal estado. El segundo gol fue falta al arquero y bien clara, si bien Sosa no tiene por virtud salir a cortar centros. Fue el mejor partido de Roa, Benegas es hoy un jugador muy importante, Blanco es la manija del equipo, Romero tiene que jugar, no de 5, Asís es titular. En la expulsión de Costa ni siquiera fue falta. El referí fue fundamental en la derrota. Independiente mejoró.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar