"Creemos en las formas que tenemos y el camino de lo que queremos ser".

Eduardo Domínguez habló en Tyc Sports sobre la situación en la que se encuentra el rendimiento del equipo, los objetivos y lo que piensa de la actualidad de Independiente.


Al momento de hablar del juego del equipo explicó: "Sentimos que vamos creciendo, que vamos en buen camino.  Lamentablemente algunos resultados se nos hicieron adversos, pero creemos en las formas que tenemos y el camino de lo que queremos ser".


Sobre la actitud de Independiente dentro del campo detalló: "El ser protagonista no implica estar avanzando o no en la cancha. Es identidad, la que busca el entrenador, si buscamos generar más situaciones y por eso tratamos de estar más en campo rival. Por momentos lo encontramos y por momentos no, no estamos siendo constantes. Me parece que con la tranquilidad necesaria y sabiendo que vamos por buen camino, lo debemos mostrar en los partidos para que nuestra gente vea el Independiente que todos queremos ver".


"Tenemos que saber que si con la situación inicial no podemos encontrar las formas para lastimar al rival, hay que modificar en el partido. Hay que encontrar otros caminos, hay una búsqueda y ajuste  constante en cada partido" contó el entrenador y agregó sobre el tema político: "Acá trabajamos tranquilos, la parte política pasa por otro lado. Después eso sí quizás se siente en el estadio, pero lo futbolístico está tranquilo. Igual sabemos que los resultados mandan. Le pasó a Troglio como le pasó a los últimos entrenadores que pasaron por su club, se veía que a su trabajo le faltaba tiempo, pero a veces la vorágine del fútbol lleva a eso. Yo confío en mi trabajo, pero sabemos cómo son las cuestiones".


Al momento de hablar del apoyo que siente en el club, le mandó una respuesta a los hinchas:  "Agradezco el apoyo de los jugadores, dirigencial y sobre todo del hincha, yo sé que el hincha está esperando saber ¿Qué va a pasar con Independiente? pero estamos en el proceso de encontrar ese funcionamiento y lo vamos a encontrar. El hincha nos tiene mucha paciencia, eso se agradece, en el primer tiempo del último partido no salieron las cosas bien en la primera parte y se apoyó a los cambios. El hincha se ilusiona cuando conectamos los pases. Eso es lo que buscamos vamos a ser competitivos.


Luego tuvo un análisis sobre lo que pasa con Blanco: "Domingo Blanco habló después del partido por Copa Argentina y el se descargó de algo que ninguno de nosotros sabíamos. Hicimos una charla en el hotel después de eso, él es medio introvertido, hablamos para entender la situación de todos y ahí creo que se pudo soltar, conmigo y sus compañeros. Después la situación de su contrato es a parte, cada uno defiende sus intereses, no es uno que esté bien y el otro mal, el club también tiene su postura. Queremos que Mingo encuentre su mejor versión y ojalá sea acá. A mi nadie me dijo lo contrario, así que voy a contar con ellos".


Por otro lado le dedicó algunas palabras al rendimiento de Benegas: "Benegas está bien y esperamos más de él, recién ahora se está acomodando a lo que le pedimos. Lo hizo en el pasado en la Universidad Católica. Si sigue creciendo bienvenido sea".


En un momento le consultaron si el juego de los centrales de Independiente era demasiado agresivo y el DT no dudo en responder: "Los de River también pegan, si no tuvieran esa agresividad no pueden jugar con la intensidad que juega. Un central tiene que resolver la jugada o córtala. El City tampoco tiene centrales suaves, es un equipo que todos dicen que es el que mejor juega, después juegan y corren, pero no son suaves para defender".


Una de las preguntas fue sobre los elogios que llegan de Ricardo Bochini: "Todavía no tuve el placer que Bochini venga a vernos, ojalá, es bienvenido. Hay que respetar la palabra del máximo ídolo del club. Agradezco lo bueno que haya dicho".


Cerca del final compartió su visión en cuanto a los jugadores que se fueron del club y como los busca reemplazar: "Sabíamos que con la salida de Silvio se nos iban 18 goles, Bustos uno de los mejores laterales en lo local, Alan un jugador desequilibrante, un jugador que cambie las cosas. Hoy lo estamos consiguiendo un poco con Roa y Blanco, pero Velasco lo tenía de forma natural".


Para cerrar analizó que le puede brindar Cazares al equipo: "Juanito nos puede dar el pase final, es donde más se equivoca normalmente un jugador. Nos puede dar eso y tenemos que aprovecharlo".



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar