Benítez y Romero, campeones en Brasil

Este fin de semana, Martín Benítez y Silvio Romero se consagraron campeones con Gremio y Fortaleza, respectivamente, de los torneos estaduales que se disputan en Brasil previos al comienzo del Brasileirao. ¿Cómo ingresaría dinero por ellos?

Caso Martín Benítez

Gremio consiguió el Campeonato Gaúcho tras vencer a Ypiranga en ambas finales en las que totalizó un global de 3 a 1. "Tincho" Benítez solamente ingresó en el descuento del segundo partido mientras que no participó ni del primero ni de las semifinales en las que el "Tricolor" venció a su clásico rival, Internacional. En todo el torneo, el misionero sólo inició como titular en dos encuentros y entró desde el banco en cuatro.

Benítez está a préstamo en el club de Porto Alegre hasta fin de este año por un cargo de USD 300 mil netos, pero si Gremio asciende o él juega el 60% de los partidos de la temporada, se fijó una obligación de compra del 50% de su pase en USD 1.450.000 netos (descontando el dinero de la cesión). El 100% de su ficha aún le pertenece a Independiente.

Por otra parte, de cumplirse la compra de la mitad de su pase, el conjunto brasileño deberá hacerle tres años de contrato y por cada uno de esos años en que el futbolista participe del 60% de los partidos, deberá adquirir otro 25% de su ficha por USD 750 mil netos. Además, si Gremio rechaza una oferta por USD 3 millones o superior está obligado a comprar la otra mitad del pase del jugador.

Caso Silvio Romero

Fortaleza venció 2 a 1 a Sport Recife en el global de las dos finales y se consagró campeón de la Copa do Nordeste. Fue mucho más productivo el trabajo del "Chino" para el equipo que dirige técnicamente Juan Pablo Vojvoda que lo que hizo Benítez. El cordobés ingresó desde el banco en los dos choques decisivos y convirtió un gol, tanto en su partido de semifinales como en el de los cuartos de final. En la fase previa, fue titular en tres de los siete cotejos, en uno de los cuales también anotó, y entró en otros tres. Es decir que solamente no estuvo en uno de los encuentros de este campeonato.

El conjunto del norte de Brasil pagó USD 150 mil netos por el préstamo e incluyó tres bonos de USD 100 mil cada uno por objetivos a cumplir: jugar el 60% de los partidos de la temporada; ser campeón del Brasileirao o de la Copa do Brasil; o ser campeón de algún certamen internacional (juega Libertadores, puede bajar a Sudamericana).

Pero también existen otras dos ventanas que se establecieron en la negociación. En primer lugar, la opción de compra del pase del futbolista es de USD 1 millón. En el caso de que llegue una oferta por el mismo monto o superior, Fortaleza deberá igualarla o superarla para retener a Romero; si no lo hace, Independiente podrá venderlo a quien haya realizado aquel hipotético ofrecimiento. Por otro lado, el "León" tiene la opción de renovar el préstamo hasta 2024 en las mismas condiciones

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar