Vistieron ambas


Independiente recibirá a Central Córdoba por la sexta fecha de la Copa de la Liga y, en la previa del encuentro, repasamos aquellos futbolistas que tuvieron paso por ambas instituciones.


La historia entre el Rojo y el Ferroviario es bastante acotada, son tan solo cuatro jugadores vistieron ambas casacas: dos arqueros y dos delanteros.


El primero de ellos es Damián Albil que se puso el buzo de arquero de Independiente en 23 ocasiones y levantó 2 títulos: Apertura 2002 y Copa Sudamericana 2017. También se lo recordará siempre por aquel encuentro donde ingresó por Gonzalo Rehak en el clásico ante Racing donde el Rojo ganó 1-0 con un equipo conformado, en su mayoría, con suplentes. Previo a su último paso por Independiente, estuvo menos de un año en Central Córdoba en 2016.

Después, aparece Diego Rodríguez: El Ruso sigue siendo muy resistido por el hincha de Independiente, pero fue clave en la vuelta del Rojo a la Primera División. En 2017, Rosario Central compró el 50% de su pase y lo prestó por varios lugares. En 2019, ya libre, llegó a Central Córdoba donde tuvo muy buenas actuaciones.  Actualmente es jugador del Panetolikos de Grecia



Dentro de los atacantes, Christian Chávez pasó por ambos equipos.  La insistencia de Sebastián Beccacece por él logró que Independiente supere en la puja a Newells y ponga 2 millones de dólares por su pase. Llegó al Rey de Copas, pero por el bajo rendimiento quedó relegado hasta para el propio entrenador que lo pidió. Luego, fue cedido a préstamo a Central Córdoba, donde sumó 11 partidos, pero no pudo marcar. Retornó de su préstamo y se fue a Defensor Sporting hasta fin de año. Hoy se encuentra haciendo gran tarea en Almirante Brown dónde ya marcó cinco goles en cuatro partidos.

Y por último, Claudio Riaño: Una de las buenas incorporaciones del Ferroviario para la temporada 2020/21. En Independiente estuvo durante el 2014 y 2015, donde jugó 24 partidos y marcó 4 goles. Luego pasó por Unión, Necaxa y Rosario Central antes de llegar al Central Córdoba. Con el Ferroviario ya suma 32 encuentros disputados donde marcó tres goles y una asistencia.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar