Último Antecedente Ante Racing


Independiente recibirá el sábado desde las 20:45 a Racing en el Libertadores de América por la fecha 7 de la Copa Binance de la Liga Profesional en el clásico de Avellaneda.


En toda la historia sumando la era profesional y amateur Independiente y Racing se enfrentaron en 212 oportunidades. "El Rojo" ganó 84 veces y "La Academia" lo hizo en 61 oportunidades mientras que empataron en los 67 partidos restantes. De esta manera, Independiente se impone en el historial con una ventaja a favor de 23 partidos.


"El Rojo" viene de irregular campaña en el campeonato en estos primeros 6 partidos. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez perdió el primer partido ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante, luego sumó su hasta ahora único triunfo en casa ante Arsenal de Sarandí y actualmente acumula 4 empates de forma consecutiva ante Vélez, Boca, Godoy Cruz y Central Córdoba.


En esta oportunidad ante el clásico de toda la vida, el Rey de Copas querrá volver a la victoria para seguir de cerca los primeros puestos de la tabla, pero para eso tendrá una dura parada ante un rival que es el único invicto en el certamen y que viene de golear 4 a 0 a Atlético Tucumán en condición de visitante. 


El último encuentro entre ambos equipos en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini fue el 8 de agosto de 2021 por la fecha 5 del campeonato. En aquella ocasión, Independiente ganó por 1 a 0 con gol de Silvio Romero de cabeza, tras un gran centro de Sebastián Palacios. 




En ese entonces el equipo dirigido por Julio César Falcioni formó con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar