Los Pibes se Adueñaron del Clásico


Los dirigidos por Claudio Graf pisaron fuerte en la mañana del Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y derrotaron a la Academia con un golazo de Rodrigo Atencio y otro de Santiago Hidalgo.

Por volumen de juego, tenencia de pelota, personalidad y generación, el Rojo jugó su mejor partido en lo que va del torneo, se quedó con el clásico de Avellaneda y llegó a las 10 unidades.

A los 40 minutos del primer tiempo los rostros rojos dibujaron una sonrisa y se llenaron la boca de gol, luego de una volea espectacular de Rodrigo Atencio.

Nehuen García escapó por la izquierda y cuando se aproximó a las inmediaciones del campo rival colocó un centro que, tras un rebote, le cayó en la puerta del área al “Chino” Atencio, que controló de zurda y en el mismo movimiento sacó un bombazo desde la medialuna que se metió a media altura del palo izquierdo de Tagliamonte, para poner a Independiente 1-0 arriba en el marcador.

Apenas comenzado el segundo tiempo, y con el ímpetu de tener la ventaja, el Rojo se encontró con el segundo tanto, que sería convertido por Santiago Hidalgo.

Iban jugados 2 minutos, cuando luego de un tiro de esquina ejecutado por Atencio desde la derecha, y de una serie de rebotes y golpes de cabeza, la pelota le caería a Hidalgo que aprovechó la mala salida del arquero de Racing y decretó el 2 a 0 parcial para el Rey de Copas.

Con el resultado a favor, Independiente controló el partido y Graf realizó algunas modificaciones: 

Javier Vallejó ingresó en lugar de Tomás Rambert, y en la primera pelota que tocó, a los 19 minutos de la segunda parte, se metió en el área y generó un penal. Tomó la pelota y se hizo cargo pero su disparo pegó en la base del caño derecho del guardavallas académico. 

A los 25’ del complemento saltarían a la cancha Agustín Quiroga y Joel González, en reemplazo de Santiago Hidalgo y Sergio Ortíz; mientras que, por último, y a falta de 10 minutos para el final, Rodrigo Atencio fue sustituido por Axel Busto y Rubén Martínez entró por Fernando Da Rosa.

Independiente dominó todo el segundo tiempo y tras el silbatazo final, se quedó con el clásico por 2 a 0, escaló a la 6ta colocación de la tabla de posiciones y la próxima fecha visitará a Barracas Central.

Los once que representaron al Rey de Copas fueron: Diego Segovia; Axel Busto, Axel Poza, Fernando Da Rosa, Nehuen García; Ezequiel Soriano, Sergio Ortíz, Ramiro Lobo; Rodrigo Atencio, Santiago Hidalgo, Tomás Rambert.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar