El Grupo del Rojo Para la Sudamericana


Tras el sorteo establecido por CONMEBOL en Paraguay, Independiente conoció a sus rivales de la fase inicial, e integrará el Grupo G del certamen internacional.

El Rojo ya tiene a sus rivales de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022 y tras ingresar como cabeza de serie, compartirá la zona con: Deportivo La Guaira (Venezuela), Ceará (Brasil) y General Caballero (Paraguay).

Vale aclarar que, disputados los seis partidos de la etapa inicial, solo el primero de cada grupo se clasificará a Octavos de Final, y aquel equipo que obtenga el tercer puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ingresará en la Sudamericana.

Así mismo, y lo que es una buena noticia para el momento económico que atraviesa Independiente, cada club recibirá 1.000.000 de dólares por disputar la ronda inicial de grupos.

Mientras que, en caso de avanzar de instancia los premios serán: 1.100.000 dólares correspondientes a Octavos de Final, USD 1.300.000 por avanzar a Cuartos de Final, quiénes avancen a semifinales recibirán 1.900.000 de la moneda estadounidense y para aquellos dos equipos que disputen la final, el 1 de octubre en el Estadio Mané Garricha de Brasil, será: USD 2.000.000 para el subcampeón, mientras que el campeón de la Copa Sudamericana recibirá 5.000.000 de dólares.

La fase inicial, que cuenta con 8 grupos de cuatro equipos cada uno, tendrá como fecha de inicio el martes 5 de abril y el cierre de la misma, será jueves 26 de mayo. 

Además, el campeón de la competencia jugará la final de la Recopa Sudamericana (ante el ganador de la Copa Libertadores) y la Copa J-League Sudamericana (antigua Suruga Bank), torneo que el Rey de Copas obtuvo en 2018.

Entonces, así quedó diagramado el panorama para el Rey de Copas:

Grupo G: Independiente – Deportivo La Guaira – Ceará – General Caballero.

El resto de los equipos que integran la Copa Sudamericana se distribuyeron de la siguiente manera:




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar