Una noche eterna que terminó en un punto


 Luego de una noche con tanto suspenso Independiente empató con Boca Juniors en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Tras venir de sumar de a uno en Amalfitani contra Vélez Sarsfield en la fecha pasada volvió a sumar de a uno y ya suma 5 puntos en la cuarta fecha del el Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino.


 El partido comenzó una muy buena y prolija presión tomando todos los receptores del mediocampo para obligar al conjunto Xeneize al error y acorralar al envío largo sin que tengan una salida limpia.

 

 Hasta que a los 16 minutos del primer tiempo el equipo visitante logró triangular por el carril derecho con Luís Advíncula y Sebastián Villa, donde el lateral izquierdo Lucas Rodriguez logró cortar la pared pero tardó en rechazar al querer acomodarse para la zurda su pierna más hábil y se llevó puesto al delantero colombiano dentro de su propia área ; Facundo Tello inmediatamente pitó penal y Dario Benedetto convirtió el primer gol del encuentro a los 17 minutos del primer tiempo.


 De la parte del rojo el equipo entró en un nerviosismo debido a que esa jugada descontexto todo el escenario y el 'Chaco' Insaurralde en un una pelota dividida a la par del línea agredió a Sebastián Villa directamente en el rostro y la tarjeta amarilla le salió barata.


 Tras ir a buscar el empate el rojo consiguió el empate de la mano de la pelota parada a los 30 minutos del primer tiempo, detrás de un envío "llovido" de Lucas Rodriguez que se fue abriendo donde la bajo "Checho" Barrero y Gaston Togni puedo empujarla en la area chica.


 Cuando ya estaba por finalizar la primera parte, otra vez volvió a sacar ventaja en el marcador Dario el 'Pipa' Benedetto entre un centro y una "carambola" de los centrales le quedó la pelota merodeando y la colgó en un ángulo con la zurda en el cual nada puedo hacer el juvenil arquero Renzo Bacchia.


 Comenzaba el segundo tiempo con un Boca resignado la pelota y dejando jugar para apostar a la contra. Un Independiente con más garra que juego atacando con cambios ofensivos donde se produjo el debut de Leandro Benegas y un Leandro Fernadez más retrasado. A los 70 minutos Damián Batallini que estuvo hasta último momento en duda por un cuadro gripal obtuvo la expulsión de Frank Fabra tanto encararlo por ese sector que él jugador colombiano ya contaba con una tarjeta amarilla.


 A partir de allí Eduardo Domínguez apostó a todo o nada y "metió toda la carne al asador" metiendo todos cambios ofensivos, el cual entraron Alan Soñora, 'Chila' Marquez y 'Toto' Pozzo. Mientras tanto una lluvia torrencial se venía venir por Avellaneda, la transmisión oficial de la televisión no llegaba a tomar todo el plano comenzó a enfocar por jugador y tras una un centro de Lucas Rodriguez por la izquierda Alan Soña convirtió el empate eufórico.  


 Cuando ya solo faltaban 2 minutos el árbitro principal Facundo Tello decidió parar y esperar que "calme" un poco la lluvia. Si bien el Estadío de Independiente está entre los mejores campos de América por su drenaje pero las condiciones del clima eran injugables. Sin embargo los 21 jugadores que estaban en cancha querían acabar el partido y la espera duró aproximadamente 15 minutos, hasta que 6 empleados del club comenzaron a secar la cancha. Pero finalmente se terminaron los 6 minutos restantes donde el equipo de la Rivera firmó el empate. 

 



 

Comentarios

  1. Debo reconocer que antes del partido me conformaba con una derrota decorosa, aunque suene triste decirlo, pero debido a la gran diferencia de nombres que existen entre los dos planteles, pero el gran planteo táctico del técnico, unido al enorme sacrificio de los jugadores, pudieron vencer esa diferencia en los nombres. Y algo muy importante, el equipo ganó casi todas las pelotas paradas. Mis felitaciones y reconocimiento a todo el plantel y al técnico

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar