Renovaciones en crisis



La situación de Domingo Blanco, Carlos Benavidez y Andrés Roa parece definirse en estas semanas, en De La Cuna al infierno Radio se habló de la situación de cada jugador.


Luego de la salida de Bustos, quien se fue a Internacional de Brasil por una recesión de contrato luego de que decidiera no renovar su vínculo, la dirigencia de Independiente temía que esto desate un efecto dominó con los contratos que aún quedaban por renovar y vencen en junio de este 2022.


Los más complicados son los casos de Domingo Blanco y Andrés Roa, en el caso del primero ya cuenta con una oferta de un club europeo, además de sondeos de la MLS. Por lo cual su renovación hoy en día es muy difícil de lograr. La luz de esperanza para llegar a un acuerdo pasa por la oferta que le presentó la comisión directiva. Lo que lo llevaría a ser uno de los mejores pagos del plantel y poner una cláusula de salida baja para junio.


En el caso del colombiano la decisión es personal, también se inclina por el lado de buscar otro club sin renovar con el Rojo. Esto significaría la pérdida de un USD 2.500.000, que fue lo que pagó el club por el 80% del pase colombiano al Deportivo Cali de Colombia.



Por último el entorno de Carlos Benavidez está dispuesto a negociar, pero a su vez hay saldar una deuda con el grupo inversor que trajo su pase y recién ahí acordar la renovación.


Ante esta situación el Asesor Deportivo, Daniel Montenegro, en conjunto a la dirigencia tomó la decisión de poner un plazo para resolver la situación de los tres jugadores. La misma sería hasta fines de febrero, de no llegar a una solución, los jugadores serían apartados del plantel, hasta que se resuelva o hasta que terminen sus contratos.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar