Fecha para el inicio de Copa Argentina


Independiente enfrentará a Central Norte de Salta el 26 de marzo por los 32avos de final de la Copa Argentina, solo resta la confirmación oficial de la organización.

En De La Cuna al Infierno Radio contamos la fecha en que el Rey de Copas iniciará su participación en el torneo que reúne a las distintas categorías del fútbol argentino. Aún resta por confirmar la sede y el horario del encuentro.

Hay que decir que este partido tendrá lugar entre las fechas de eliminatorias que son el 24 y 29 de marzo. Es por eso que probablemente no pueda contar con Sebastián Sosa para el encuentro. Pero el lado positivo es que al Rojo no le significará un problema en el calendario, ya que este partido será seis días después del clásico de Avellaneda. Mientras que el próximo encuentro se llevará a cabo el tres de abril frente a Barracas Central.

¿Quién es el rival de Independiente en la Copa Argentina?

El "Cuervo", como es conocido en su provincia, terminó tercero en su grupo (torneo de dos zonas) y se clasificó para jugar el reducido en busca del ascenso a B Metro. El equipo dirigido por Ezequiel Medrán consiguió 49 puntos en las 28 fechas disputadas, quedó a 8 unidades del campeón zonal, Racing de Córdoba.

Durante el reducido tuvo que enfrentarse a Juventud Unida de San Luis, en que terminó con la victoria del equipo salteño, por 1-0 en los octavos de final. En los cuartos logró superar a Olimpo de Bahía blanca fue 5 a 4 en los penales. Pero su sueño por el ascenso terminó en semifinales, allí perdió 2-1 contra Gimnasia y Tiro de Salta.

Hay que decir que Central Norte llegará posiblemente sin rodaje al partido ya que el Torneo Federal A comenzará a fines de marzo. Como el Regional termina su competencia el 20 de Febrero y los equipos que asciendan pasarán inmediatamente a jugar en la categoría superior, el comienzo no puede ser anterior a esa fecha. Sumado a esto los recién ascendidos siempre se les da un mes de preparación, por eso se estipula que entre el 20 o 27 de Marzo serían fechas estimativas de inicio para el Federal A 2022.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar