"Queremos volver a poner de pie a Independiente"


Eduardo Domínguez conversó con el programa radial SuperMitre y analizó los trabajos del plantel de cara al comienzo del nuevo campeonato argentino.


A falta de cuatro días para que Independiente haga su debut en la Copa de la Liga Profesional 2022, el DT del Rojo expresó su confianza hacia todos los jugadores que hoy integran el plantel profesional: "Yo llegué creyendo a este grupo de jugadores que están en #Independiente. Sabía cómo es el panorama ¿Qué necesitamos más? Puede ser. Pero somos lo que somos, somos los que estamos y creo en ellos".


Luego, agregó: "Independiente es un desafío enorme, con una gran historia detrás. Queremos volver a ponerlo de pie, que vuelva a ser y voy a dejar todo para eso. El tiempo dirá si lo logramos". Y avisó: "Creo en mi trabajo, después dependerá de si desde el club me aguantan y quieren seguir apoyándome".


Sobre sus gustos futbolísticos, Domínguez comentó que le encanta "el fútbol europeo y de Sudamérica" donde sigue a distintos entrenadores que "le vuelan la cabeza". Sin embargo, aclaró: "Siempre le pongo mi impronta. Buscó es ser yo, ser Eduardo, no un DT de un libro, ser lo que creo"




Sobre los jugadores, el entrenador del Rey de Copas expresó: "Creo que hay que valorar a los que se quedaron a Independiente. Laso, Insaurralde, Lucas Romero ¿No valen? Claro que valen. Mismo a los chicos Benavidez, Pozzo, Soñora, etc. Veo como redoblan sus esfuerzos, veo algo diferente a lo que ve el resto".


"La ausencia de Alan Velasco es delicada. Pero creo que tenemos jugadores con mucha calidad para reemplazarlo, no con una individualidad, pero si con funcionamiento. Es una forma distinta, pero no menos linda", agregó sobre la Joya del Rojo que seguirá su carrera en Dallas de la MLS.


Luego, para cerrar sobre el mercado de pases, Domínguez habló de la novela Independiente-Marcone: "Si que me gustaría contar con él. Seria la frutilla del postre en este mercado, pero no podemos tener la frutilla antes de tener el postre. Hay cosas por definir primero".



El DT también habló de su relación con el Rolfi Montenegro y analizó su trabajo en las últimas semanas: "Él trabaja todos los días por Independiente. Yo creo que con el tiempo le van a dar el lugar y el poder de decisión que merece. Hoy la dirigencia aún quiere definir algunas cosas, pero en algún momento lo mejor será que se encargue él".


Por  último, el periodista Gabriel Annelo le consultó si los hinchas de Independiente se pueden ilusionar con su ciclo, a lo que el Domínguez contestó: "Yo ya estoy ilusionado, pero al hincha yo no le puedo decir que hacer. Cuando empecemos a jugar se verá".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar