Nieva: "No me tendría que haber ido de Independiente"


El sentido de pertenencia es una expresión que esta latente en el mundo Independiente, y se pone en discusión cuando vemos casos como el traspaso de Esequiel Barco a River, la llegada de Nicolás Figal a Boca, y la polémica salida de Fabricio Bustos. Pero también tenemos casos donde ex-jugadores del club nos demuestran que el futbol es un ciclo, en el cual podes estar en la cima o tocar fondo, pero sobre todas las cosas, no hay que olvidarse de quién te dio todo.


Brian Nieva tuvo un breve paso de dos años por Independiente, fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2010, sumó 16 partidos y convirtió solamente dos goles en primera división. Pero gran parte de su vida la vivió en Villa Dominico, ya que, al día de hoy, sigue siendo el máximo goleador de las inferiores del "Rojo". Actualmente, retirado del futbol, trabaja en un negocio familiar.



La historia de Nieva marca el contraste de lo que se pone en tela de juicio en estos últimos años, la pertenencia. "En un momento me di cuenta que no me tendría que haber ido de Independiente", declaró el ex-jugador en una nota para Infobae. Su salida del club se da en la llegada de Cristian Díaz como Director Técnico quien nunca lo tuvo en sus planes, decisión que marcó un antes y un después para su carrera, pero ahora lo toma como aprendizaje y consejo para los chicos que están dando sus primeros pasos en inferiores: “A los pibes les digo que no se vayan nunca de ese club. ¡Peleala hermano! ¡Que te echen! A mí me pasó que estuve dos años en primera, me bajaron a reserva y se me salió la cadena. Me quise ir", sentenció.


Su representante en ese entonces, le aconsejó que se vaya con el pase en su poder, caso similar al de Fabricio Bustos. "Yo venía bastante bien, en alza, teniendo rodaje. El que me manejaba a mí me decía todo el tiempo: ‘Nos vamos de Independiente con el pase libre y te pongo en cualquier lado. Vamos a pedir un aumento, hacemos esto o lo otro", argumentoLos años posteriores a su salida fueron una debacle (futbolísticamente hablando), ya que tuvo la rescisión de su contrato con Independiente y un paso sin pena ni gloria en varios clubes del ascenso y en el futbol chileno. Finalmente en 2018 decidió colgar los botines y una fabrica de pastas fue su nuevo oficio.


Este tobogán en la carrera de Nieva tiene que servir de aprendizaje a futuro para lo que estamos viendo en los últimos años en el club, malos manejos por parte de dirigentes que traen como consecuencia el argumento de jugadores que consideran a la institución como ultima opción, o dilatan una renovación, por ejemplo la situación actual de Domingo Blanco y Carlos Benavidez. Como también el papel que juegan los  representantes, quienes muchas veces son los que no acompañan de manera correcta a los jóvenes que comienzan a construir su camino en la primera división, y buscan el beneficio propio, haciendo que el único perjudicado sea Independiente.

Comentarios

  1. Un excelente 9 al que no le dieron la oportunidad necesaria para afianzarse... no se cómo está ahora pero es joven todavía. Cuando lo veía jugar, siempre entrando desde el banco a resolver en 5 minutos lo que no se pudo en 85, generalmente estaba bien ubicado en el área y creo que eso es el primer paso para ser un buen 9.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar