Eduardo Domínguez: "Nos quedamos cortos de defensores"


El nuevo entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, dijo hoy que el plantel quedó corto en la línea defensiva, a horas de que cierre el mercado de pases, en el programa conducido por Sebastián Vignolo de ESPN F90.


"Hoy no tenemos un 9, pero delanteros tenemos, tienen otras características, y jugadores de ataque tenemos muchos. Todos preguntan por el 9, pero lo que nos faltan son defensores. (Martín) Cauteruccio y (Mauro) Zárate fueron opciones que no se pudieron dar. Yo no dije que no a (Adolfo) Gaich, si tenía ganas de venir y lo podíamos traer no me iba a oponer, pero para mí la búsqueda iba por otro lado teniendo en cuenta la economía del club", aseguró el lanusense de 43 años.



En cuanto a la situación de Iván Marcone y su -otra vez- fallida llegada al "Rojo", afirmó: "Sí, quería a Marcone. Nunca dije que no lo quería. Yo priorizaba la llegada de delanteros porque entendí que estamos en una situación económica delicada. Una vez que vinieron (Damián) Batallini y (Leandro) Fernández lo estaba esperando".


Como conclusión sobre el mercado de pases que tuvo Independiente, Domínguez cerró: "Se han ido jugadores importantes, referentes, pero debemos reemplazarlos con funcionamiento. No voy a pretender que Alex Vigo sea Fabricio (Bustos) ahora, pero sí que sea más preponderante que él en un tiempo. Por más que el plantel sea justo, hay que saber utilizar las piezas, somos un grupo corto con muchos juveniles pero hay que trabajar".



Y sobre ese trabajo que tanto remarca, el entrenador explicó parte de lo que él busca transmitir en la semana: "Me encontré con una base de jugadores que son muy dinámicos, rápidos, pero tenemos que ser más agresivos no solamente a la hora de presionar sino también al momento de atacar, del 1 contra 1, de la definición. Eso es lo que estamos trabajando". 

Y también palpitó lo que va a ser el debut versus Estudiantes: "El sábado tenemos un partido muy difícil contra un rival muy bien trabajado, pero se van a ver nuestras primeras armas. Llegamos a la primera fecha en un lindo momento, de a poco los jugadores van interpretando la idea de juego, eso es bueno".

Como ya se hace costumbre, siempre alguna frase picante Domínguez desliza. En este caso, sobre el tan poco protegido puesto que el ocupa, aseguró: "Quiero quedarme acá hasta donde me dejen llegar. La dinámica del fútbol es esta en todo el mundo, los resultados sostienen a los entrenadores. Pero a mí me dio tranquilidad la confianza que me tienen los dirigentes y el 'Rolfi'".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar