Sebastián Sosa: "Mañana o pasado tiene que resolverse"



Sebastián Sosa habló en el programa uruguayo "Polideportivo" en donde se refirió a su salida de Mazatlán y las posibilidades para su futuro.


Para comenzar el arquero admitió que tuvo una reunión con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, club del que surgió es hincha: "Hablé con Nacho, hace rato veníamos con comunicación telefónica, tratando de encontrarnos Charlamos mucho de la situación de Peñarol de lo que pretenden hoy día de perfil de jugador. Una charla muy buena, positiva. Pero bueno Mazatlán va a disponer de lo que pase conmigo". El Manya tiene la intención de contratar al jugador y si bien lo sentimental está en juego, la diferencia monetaria que se ofrece para su contrato, es favorable para Independiente. Esto llena de incertidumbre la situación de Sosa.

De todas maneras aseguró que esto se resolverá en la próxima semana: "Entre mañana y pasado tenemos que estar resolviendo. Más que nada porque yo tengo la incertidumbre y la intranquilidad de poder ya estar incorporado a un plantel, a un equipo de cara a todo esto que me está pasando y tanto soñé con la selección. Quiero estar en igualdad de condiciones cuando el técnico elija y la selección exija estar en un equipo competitivo".

¿Qué necesita Sosa para quedarse en Independiente?


El arquero finalizó su vínculo con Independiente en diciembre de 2021. El Rojo tenía la opción de comprar su pase, pero debía abonar una suma cercana a los 900.000 dólares, algo que el club no puede afrontar al día de hoy. Es por eso que Sosa, luego de mantener charlas con la dirigencia del Rojo (hay que recordar que existía una deuda) decidió negociar su salida de Mazatlán para después arreglar con el club.

En el medio de este proceso apareció Peñarol, club que intenta quedarse con el golero y apunta al lado emocional que tiene con la institución, del cual ya declaró varias veces que es hincha. El problema de Manya es que le ofrece un contrato muy inferior al que propone el "Rey de Copas". Además está el hecho de que Sosa está en la lista de preconvocados de la selección de Uruguay y la semana pasada se reunió con Diego Alonso, DT Charrua. Cuya palabra también puede incidir en su decisión.

Comentarios

  1. YA SE LOS ANTICIPO. SOSA NO VIENE AL ROJO. Esta haciendo todo lo posible por quedarse, pero terminara hartandose de estos chorros (no se como los soporta aun) y arreglara con peñarol o cualquier otro club. se los digo hoy lunes 25

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar