"Estamos Buscando Más Jugadores Que Nos Den Gol"

 


El técnico de Independiente Eduardo Dominguez, habló acerca de la conformación del equipo, los refuerzos y principales objetivos planteados. De La Cuna te acerca las declaraciones del DT.


En diálogo con La Red, el entrenador del Rey de Copas comenzó refiriéndose a su estado de salud luego de haber transitado el covid: "Fueron 2 o 3 días con dolores normales pero acá estamos renovados, con muchas ganas y energía" y apuntó al desempeño del equipo tras su llegada: "El equipo de a poco va a ir agarrando cosas que estamos buscando. Todavía no están asentadas cosas puntuales pero día a día intentan hacer las cosas de la mejor manera. Hay que seguir trabajando y mejorando para el comienzo del torneo"


Acerca de la salida del capitán y goleador Chino Romero y la Joya Velasco, Domínguez expresó: "Hay que conseguir los goles que se fueron con Silvio, pero lo que debe funcionar bien es el equipo para que se generen las situaciones de gol. Tenemos a Benavídez que tiene mucha llegada, a Roa, a chicos como Alan Soñora que hay que buscar explotar sus mayores virtudes. Se deben combinar muchos factores para que Independiente sea goleador, como equipo, no solo una persona. Buscamos jugadores en esos puestos para tener la situación de gol y encontrar la eficacia que buscamos"


En referencia al mercado de pases soltó: "Con la mayor astucia que podemos tener hay que ingeniárnosla. Cuando pudimos cerrar contrataciones sabíamos que corríamos de atrás el mercado de pases. Apenas finalice debemos trabajar para el próximo. No estamos desesperados, mantenemos la calma ante la situación difícil. Debemos tener paciencia, veo como trabaja el Rolfi junto a Yoyo". 


En la misma línea sumó: "En los mercados acá en Argentina trabajan los dirigentes, hasta cierto lugar uno puede llegar pero es tarea de ellos como cerrar de la mejor manera una contratación. Con Rolfi charlamos mucho, sobre lo que buscamos y lo que hay, encontrar variantes. Hay que buscar lo que sea efectivo para en estos 6 meses ser competitivos. el club lo requiere a lo largo de la historia. La gente quiere ir a ver a Independiente ganando en su estadio y compitiendo siempre. 


También tocó el tema Bustos: "Con Fabricio hablamos y entendemos la historia que tuvo en el club. Hay situaciones que uno las puede abordar y otras no. Es un chico que esta hace años y quiere lo mejor para el club, tiene gran relación con Yoyo y están definiendo situaciones. Con Bustos, si juega o no, la decisión la toma la dirigencia". y agregó sobre el pase del jugador del Bicho: "Lo de Elías sabíamos que estaban negociando los clubes, yo hablé con él y estaba entusiasmado de venir pero al otro día apareció River. Lo sedujo jugar ahí con lo que eso implica, ser dirigido por Gallardo y prefirió estar ahí" junto con una posible vuelta de Fernández: "Leandro Fernández le puede dar mucho al equipo, sabemos que puede volver y que es lo que puede aportar".


El DT se manifestó positivo de estar dirigiendo a Independiente y sobre eso declaró: "Estoy contento donde estoy, con energía y motivación. tenemos que evaluar a Independiente por sobre todas las cosas. Se habla mucho más de lo que realmente pasa, hay una parte muy politizada en el club. Acá las condiciones de trabajo están, la situación es tranquila, la llegada de refuerzos esta avanzado"


Por último habló de los objetivos que tiene el equipo: "Debemos estar dentro de los 4 primeros. Tenemos obligaciones claras que se pueden tomar como objetivos pero debe ser a largo plazo y no ponerse cosas adelante porque sí. Hay que ser un equipo confiable, que al hincha le guste ir a la cancha a alentarlo, que la gente se sienta representaba por el equipo, ese es el objetivo principal. Si logramos eso lo otro es una consecuencia. Estamos todos subidos al oleaje que representa el inicio del torneo. Tenemos mucha motivación para lo que viene, queremos que los juveniles crezcan y estén a la altura de Primera. Creemos en la conformación del equipo"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar