Domínguez: "Queremos estar a la altura y pelear los torneos que juguemos"



El nuevo entrenador del Rojo habló en conferencia de prensa, destacó la importancia que tiene la historia el club y se mostró ansioso por empezar a trabajar con el equipo.


En primera instancia, Eduardo Domínguez comenzó contando las expectativas que tiene todo el cuerpo técnico con este nuevo ciclo: "Siempre que llega un nuevo entrenador se renuevan las ilusiones a todo el grupo de trabajo y de los jugadores en individual. Estamos con el entusiasmo del primer día2


Al preguntarle por qué eligió Independiente, el nuevo DT contestó: "Sabemos la historia que tiene la institución, sabemos lo logros que ha conseguido, los grandísimos jugadores y entrenadores que pasaron por acá. Yo se lo que es su gente, la hincha y todo lo que genera la institución. Tal vez hoy no esta en los años más glorioso pero nosotros buscaremos llevar a Independiente de nuevo a esos lugares"


Sobre la manera de juego que intentará plasmar, Domínguez comentó: "Buscaremos un funcionamiento para ser protagonistas. Primero queremos conocer a los jugadores que están. Hay muchos chicos con proyección que queremos aprovechar"




El entrenador también fue consultado por su relación con Julio Falcioni y si en algun momento se comunicó con él cuando se dio la chance de reemplazarlo en Independiente: "Hablamos con Julio seguido. El me tuvo en la cuarta división, en la reserva de Velez, me hizo debutar en la Primera División, son muchos años de relación y nos une varios proyectos. Es cómo un padre en el fútbol para mí. Siempre estuvimos en contacto y cuando se dieron las comunicaciones siempre fui sincero con él"


"Los objetivos los vamos a ir manifestando con todo el grupo. Entendemos que si nos tenemos que manejar con plazos cortos, lo vamos hacer. Julio hizo una gran base que nosotros tenemos que aprovechar.", explicó Domínguez. 


Sobre algunos jugadores particulares, Eduardo destacó a Alan Velasco y explicó que siempre buscarán "que esté lo más cerca del arco posible"


Sobre Silvio Romero, manifestó "Sabemos lo que representa él como capitán y goleador. Sabemos lo que nos puede dar y lo que nosotros le podeos exigir. Si llega otro 9 para hacerle competencia eso le va a beneficiar.  Ahora solo depende de las charlas que tendrá Silvio con la dirigencia. Nosotros estamos motivados y con mucha energía para que él este bien".



Por otra parte, Domínguez destacó que el Rolfi Montenegro influyó mucho para que se concrete su llega al club: "Él me ayudó a crecer mucho cómo entrenador cuando fui su DT en Huracán y formamos una relación muy buena. Es una ventaja tenerlo con nosotros cerca y fue importante para que yo tomé la decisión final":


Luego, enfatizó sobre la forma de juego que intentará plasmar en el equipo: "Si pretendemos pelear títulos debemos ser ofensivos y, sino será muy difícil. El futbol ha evolucionado y todo ha cambiado mucho. Las propuestas ofensivas cambiaron mucho y nosotros tenemos que entenderlas" Y agregó:  "Con nuestras creencias y formas creemos que podemos darle un toque diferente a lo que se venía haciendo. Siempre buscamos que nuestra idea este plasmada en los jugadores y en el equipo y así ser protagonista."


Ya a modo de cierre, Domínguez le envío un mensaje especial a toda la hincha del Rey de Copas y explicó:  "Tanto los hinchas como nosotros estamos con expectativas altas. Les prometemos trabajo, encontrar el equipo lo mas rápido posible. Queremos que el hincha vaya a la cancha y sepa lo que va hacer, a veces jugaremos mejor o a veces peor, pero queremos que los hinchas entiendan y sean consientes de lo que buscamos" Y cerró: "Estoy muy agradecido del lugar en el que estoy"




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar