Lo positivo, lo negativo y los puntajes vs Talleres


Independiente cerró un año agotador para ver desde lo deportivo con una victoria 2-1 contra Talleres, en un partido que poco se hizo para llevarse los tres puntos. Se ganó porque los cambios fueron acertados y con los pocos minutos que tuvieron en cancha se las arreglaron para resolver el encuentro. 


Sebastián Sosa (8): Tuvo una muy buena intervención en el primer tiempo y tres atajadones en 1 minuto a los 13 del segundo tiempo. No hay que ser malos y decir que se come el empate porque el jugador de Talleres entra solo.


Lucas Romero (4): nadie esperaba que sea bustos. no tuvo ese ida y vuelta que precisa el puesto, tampoco logró generar jugadas desde su costado y le costó salir jugando. A pesar de tener un antecedente en Brasil como lateral, no cumplió con las expectativas.


Sergio Barreto (6): La seguridad del central fue en una recta ascendente, levantó en el segundo tiempo. Tiempista nato, lee las contras como nadie en la defensa. 


Joaquín Laso (7): El más seguro de la defensa. No se complicó y se lo vio cómodo con este esquema en su rol de líbero. Fue un muy buen partido para el ex Rosario Central.


Ayrton Costa (5): Sin complicaciones desde las pelotas paradas, no fue como en otras ocasiones le ha costado bastante. Estuvo bien plantado en las contras y firme para despejar el peligro.


Thomas Ortega (5): No fue un partido destacable que digamos, pero tampoco cometió errores groseros. 


Alan Soñora (5): Arrancó metido, fue el generador del gol y uno de los que llevó batuta en el primer tiempo. Después el rendimiento bajó, como todo el equipo y no supo hacerse cargo de iniciar juego.


Domingo Blanco (5): Amarilla innecesaria en el primer tiempo y pudo haber sido echado por otra falta. No logró ser ese volante que necesita el equipo para tener mas protagonismo. Se fue lesionado a los 74'.


Lucas González (7): Muy destacable lo de Saltita, con ímpetu y más ganas que fútbol se comió la mitad de cancha. Metió un pase clave en la jugada previa al penal. Se hizo cargo de la mitad de cancha.


Alan Velasco (6): Arrancó poco participativo pero con el tiempo logró asentarse en juego. Erra un gol de cara al arco por mala definición, eso le costó en todo el partido. Le pegaron, inventó fouls y bajó a ayudar en el segundo tiempo cometiendo faltas peligrosas al borde del área. Sigue siendo el más participativo y encarador.


Silvio romero (6): El gol y poco más. Difícil destacarse arriba en un planteo defensivo que propone poco en ataque


Mauro Zurita (5): Entró en lugar de Domingo Blanco y se acopló en ataque.


Rodrigo Márquez (6): Entró muy bien para hacer la asistencia que le dio la victoria al equipo.


David Sayago(5): Debut para el delantero cat. 2000. Pocos minutos.


Carlos Benavidez (6): Entró e hizo el gol victorioso, bien por el uruguayo que se reivindicó volviendo firme luego de un período oscuro por lesiones duras.


Julio Falcioni (3): Hay que contar la historia completa, el técnico se las arregló con lo que le tocó. Se le fueron jugadores clave en su esquema, tuvo mil problemas con los arbitrajes y fue constantemente perjudicado. Ahora bien, lo que propuso en la mayoría de los partidos es inaceptable en Independiente: nula propuesta de juego, cero protagonismo y cambios ilógicos, tardíos o poco incidentes. En el caso  del partido de hoy es todo lo contrario con los cambios, a pesar de que sigue tardando con ejecutarlos le surgieron efecto.


Lo bueno: Se ganó un partido que con el 1 a 0 a favor parecía perdido. Los cambios fueron justos, tardíos como siempre pero esta vez les alcanzó para entrar en juego.

Lo malo: Hoy el Rojo volvió a salir a ceder la pelota, guardarse en su campo y juntar defensas. La propuesta del técnico solo le cierra a él y no se puede salir a ganar jugando de esta manera. No se cumplió ningún objetivo y se jugó pésimo esta temporada.





Comentarios

  1. Silvio Romero 6? No entiendo como puede tener más puntuación que Blanco.

    ResponderBorrar
  2. Falcioni armó el equipo que se podía (linea de 5) y los periodistas que viven del pasado lo presionan para que cambie y le pegan constantemente. Cuando puso linea de 4 se vino abajo, porque es un equipo con jugadores limitados, se llame Independiente o Sangre y sudor.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar