Agónica y descomprimida victoria



Independiente le ganó 2 a 1 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en lo fue la última fecha de la Liga Profesional de fútbol. Un partido irregular por parte del equipo de Julio César Falcioni, aunque consiguió una victoria sobre la hora que le permitió terminar lo mejor posible el año.


El encuentro comenzó con la acción más destacada del primer tiempo, ya que a los 3 minutos Lucas González tiró un centro por el sector izquierdo para Silvio Romero, quien bajó la pelota de cabeza para la entrada de Alan Soñora y luego este remató con la derecha hacia al arco, donde se encontró con la mano extendida del defensor de la "T" Rafael Pérez, impidiendo que se dirija hacia los 3 palos. El árbitro Leandro Rey Hilfer no dudo en sancionar penal para el conjunto de Avellaneda, por lo que a los 4' el capitán Romero lo cambió por gol, definiendo al medio y poniendo el 1 a 0 parcial.


Luego de este temprano tanto, el "Rey de Copas" nunca pudo hacer pie en el campo, los mediocampistas no podían salir jugando con facilidad, tanto Domingo Blanco como Soñora casi siempre recibían de espaldas a través de la presión del local. Además, por el esquema que presentó con un 5-3-2, el "Chino" y Alan Velasco se encontraban muy solitarios cada vez que intentaban conectar pases, lo que provocó que el equipo quedara estirado y que estén separados los delanteros de los zagueros. Sin embargo, no sufrió tantas llegadas en contra, la línea de atrás estuvo firme y bien parada, la más clara fue a los 21, tras un centro de Enzo Díaz que le salió un tiro al arco, que terminó sorprendiendo al arquero Sebastián Sosa y pegando en el poste.


En el complemento, los de Alexander Medina tuvieron varias opciones para empatarlo. Sosa se convirtió en figura, con atajadas que le permitieron mantener el triunfo en ese momento. El "Rojo" no pudo generar demasiado, le costaba finalizar las jugadas, ya sea por ineficacia en los pases o por falta de gente en el área contraria. El rival, de tanto insistir, llegó a la igualdad, gracias a Mateo Retegui que, a los 40, apareció solo luego de un cabezazo que se dirigió de forma fortuita hacia él, para poner con un zurdazo el 1 a 1.


No obstante, cuando parecía que el partido culminaba así, a los 51 Sosa mandó un pase largo para el recién ingresado Rodrigo Márquez, quien después de un rebote en un jugador de Talleres, le quedó la pelota para encarar y meter una gran asistencia para otro que entró desde el banco, Carlos Benavídez, que apareció libre y definió contra un palo de Guido Herrera para establecer el 2 a 1 definitorio.





De esta manera, los "Diablos Rojos" lograron una victoria que les permitió cerrar el campeonato con una sonrisa, por más de que no jugaba por nada, debido a que la clasificación a la Sudamericana ya estaba concretada y el objetivo para ir a la Libertadores no se había cumplido. En la tabla de posiciones, quedó noveno con 38 puntos, y en la anual octavo con 58. Fue un torneo bastante irregular para Independiente, que consiguió triunfos contra equipos poderosos pero que fue derrotado por otros que en los papeles era favorito. Con las elecciones que se aproximan y con el director técnico y varios futbolistas que están en duda para continuar, veremos que le depara para la temporada que viene.    




 

Comentarios

  1. Felicitaciones Juan Ignacio por el título obtenido.y te dseo muchos éxitos.Bendiciones. LAIA

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar