Independiente Y Los Clásicos

 


Independiente recibe a San Lorenzo desde las 19:15 hs en lo que será una jornada muy emotiva, ya que ese mismo día se homenajeará al máximo ídolo del Rey de Copas, a quien hizo toda su carrera futbolística por y para el Rojo. Será el renombramiento del estadio para pasar a llamarse Libertadores de América, Ricardo Enrique Bochini. En la antesala del partido, en De La Cuna repasamos cómo le fue al equipo en los otros clásicos.


Comenzamos por el clásico de Avellaneda, en la fecha 5 con el resultado de siempre. Fue triunfo 1 a 0 para Independiente, el 8 de agosto, bajo un gran diluvio en el LdA. Con gol del Chino Romero, se llegaban a los 23 partidos de diferencia en el historial. 



Cinco fechas más tarde, en la nº10 Independiente visitaba el Monumental para enfrentar a River. Los dirigidos por Falcioni comenzaron arriba en el marcador con gol del Tractor Bustos pero en el segundo tiempo aparecía Brian Romero, ex rojo, para sellar el empate en Nuñez. Gusto agridulce dejó el encuentro, ya que era un partido que tranquilamente el Rojo podía quedarse con los 3 puntos.



Por último, cerramos con el triunfo ante Boca, hace apenas 2 fechas atrás, en la 22º el pasado 24 de noviembre. En el Libertadores de América Independiente se quedó con la victoria venciendo al Xeneize 1 a 0 con gol de Carlos Benavídez. 



De esta manera, Independiente tiene un saldo positivo este año con los clásicos, teniendo 2 triunfos y 1 empate. Ya pasaron Racing, River y Boca... el domingo ante San Lorenzo, cueste lo que cueste.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar