Impugnación para Unidad Independiente



La junta electoral que revisó las presentaciones de las listas de cara a las elecciones decidió impugnar la lista de Agrupación Tradicional con la cual se presentó el frente Unidad Independiente, desde la agrupación acusan una proscripción, esto pone en duda las elecciones del 19 de diciembre.

Luego de la presentación del 29 de noviembre, la junta electoral avisó a Unidad de Independiente de unas irregularidades en la presentación de documentos de la agrupación Independiente Tradicional (Recordar que el frente se presentaba bajo esta agrupación ya que tiene personería jurídica). Le dio 24 horas para presentarla, algo que desde el frente aseguran, se hizo. Pero la junta Electoral decidió impugnar la lista. 

Ahora Unidad Independiente piensa apelar en Personería Jurídica, acusa al oficialismo de proscripción y aseguran ir hasta las ultimas consecuencias. De esta forma se las elecciones se juducializan, se deben postergar.

Las observaciones a la lista son en relación al último balance, esto paso al no tener el estatuto interno firmado por Personería Jurídica. El lunes será apelada la medida, solo hay opciones, la justicia posterga la elección el 19/12 en los comicios solo estarán presentes las listas Agrupación Independiente  y Gente de Independiente, que son las de los candidatos será Hugo Moyano y Claudio Rudecindo, respectivamente.

Comunicado de Unidad Independiente



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar