"Voy a ser candidato a Presidente de Independiente"

Fabián Doman habló en radio La Red haciendo su presentación como candidato a Presidente para las próximas elecciones que tendrán lugar el 19 de diciembre.


La charla comenzó con el interrogante de si se presentará o no como presidente: “Sí. El 19 de diciembre son las elecciones y aunque parezca no tan importante, pero esa semanita que se gana para la gestión nueva es importante para hacer un montón de cosas”.


Fabian Doman había confirmado su candidatura como presidente desde un principio, pero cuando la fecha de las elecciones pasaron al 26 se dio de baja, y ahora que volvieron a ser el 19, tomó la decisión final de presentarse: “Una de las razones fue esa, y la otra es que entre aquel momento y hoy el grupo que integro tiene un programa de gobierno, tenemos un proyecto económico, integrantes de la lista, comenzando por el trinomio, Néstor Grindetti de vicepresidente primero y Juan Marconi vicepresidente segundo, me siento integrando un equipo sólido con ellos más toda la lista que va a haber, muy grande con todas las agrupaciones y movimientos que van a apoyar, y es otra situación, me siento mucho más integrado a un todo acá, este no es un momento para uno, es un momento para un equipo que se ocupe de los temas claves que es lo que más les preocupa a los hinchas de Independiente que es la situación económica del club, lindante con cierto futuro incierto y lo deportivo”, además agregó, “La misma preocupación que tiene que tener un candidato de Independiente por pensar quien va a conducir el equipo tácticamente en la pretemporada 2022, es la misma preocupación que tenes que tener para una mesa económica. Nosotros vamos a armar una mesa económica que la presentaremos en público y la vamos a dar a conocer nuestro programa económico para el club en caso de que ganemos”.


Hugo Moyano convocó a las agrupaciones y gente de la oposición a una reunión“A mí no me invitaron porque soy un humilde candidato, el llamado, se está manoseando la palabra –unidad- va a llegar un momento en que el hincha de Independiente va a estar saturado de escucharla, todo el mundo la utiliza, unidad con Moyano atrás, hagamos algo para ver qué pasa, y si se baja que haga una conferencia de prensa y lo anuncie. Si él se baja, que se baje, que los demás lo cerramos todo y que cada uno arme la fórmula que quiera”, sobre todo no quiso dar a conocer quienes apoyan pero confirmó que una vez que esté todo confirmado lo hará: “Es una lista muy grande, hay muchísimos cargos, tenemos una idea de que en toda la lista tiene que haber seis mujeres, esa es una meta que nos pusimos hoy, empezar a integrar, además Independiente tiene muchísimas socias, mujer por capacidad por prestar”.


Habló sobre el futbol y como lo llevarán a cabo: “El futbol lo vamos a profesionalizar bajo la conducción política del club. Ni dirigentes que opinen sin saber, ni managers iluminados que decidan sin consultar”.


Daniel Montenegro arribó recientemente como asesor deportivo, que se hará con él, seguirá o no en caso de que Doman y su agrupación ganen las elecciones: “No conocemos el contrato del “Rolfi”, no sabemos cuánto gana. Hay un problema para elaborar planes de gobierno que es la desinformación absoluta que tenemos sobre lo que pasa en el club”.


También fue consultado por el futuro de Julio Cesar Falcioni: “Hay que hablar con Julio, ver que quiere hacer, tenemos que escucharlo y escucharnos él. Hay que reconocer que se arremangó con lo que pudo y se cayó”.


En medio de la conversación hizo un pedido: “Pido si se puede votar en el estadio, además de la sede de Mitre y Boyacá, queremos que mucha gente vaya a votar porque la única manera de cambiar, no la historia de Independiente que es que nos queda, sino el presente y el futuro en el que el socio participa. A Moyano no los sacamos nosotros, lo saca el socio. Si el socio participa, lo sacamos. Si el socio no participa, no lo sacamos y sigue Moyano. Hay que ver encuestas bien hechas, sorprendentemente para muchos socios, Moyano las está perdiendo, pero no por la diferencia que pierde en Twitter”.


Hizo hincapié en la cantidad de listas que figurarán: “Lo ideal sería que hubieran dos, pero supongo que habrán tres. Me encantaría trabajar con Daniel Grinbak, tenemos dialogo, yo le he dicho a el que esto es armar la mayor cantidad de gente posible para que se arremangue todo el mundo a tratar de salvar esto”.


Doman realizó una critica sobre los primeros años de Hugo Moyano en Independiente: “La primera gestión Moyano fue buena, Hugo sacó a Independiente de una situación muy compleja, nos hizo ganar la Sudamericana, después otra copa más con la parte de Holan – Kohan. Kohan es una persona que me gustaría traer a Independiente, no sé en qué lugar. El primer Hugo Moyano fue bueno, por eso mucha gente estuvo en el 2013 con él y todos creímos, y hubo gente que trabajó en el principio de la segunda gestión”.


Fue consultado acerca si habló con Fabio Fernández ya que es alguien que gusta en la política del club: “Acabo de escribirme por WhatsApp con él, y con Grinbak. Acabamos de acordar con Fabio que nos vamos a juntar porque mi intención es que coordine o lidere la mesa económica, es la persona que más conoce de la economía de Independiente”.

 

Fabian, Néstor y Juan, ¿Saben con cuánto dinero tendrían que entrar al club?: “Sobre ese tema hay tres aspectos, el primero es cuanto, cuánta plata se necesita en el primer semestre, mi preocupación es que los 900 empleados que tiene Independiente, que son muchos, cobren el sueldo en tiempo y forma, los que corresponden, no los que metieron del sindicato y que son hinchas de otro club, eso requiere un mínimo de plata el primer semestre. Otros son los embargos y el otro es tratar de armar un equipo competitivo, traer un técnico competitivo o mantener al actual dándole un plantel competitivo. Eso a mí me da la cuenta y es alrededor de 6.000.000 USD, es el mínimo que necesitas en el semestre, sobre eso estamos trabajando, armando un grupo que consiga el dinero. Otro tema es un montón de cosas que podes poner a la venta comenzando por la camiseta, no por empresas ligadas al sindicato de camioneros, desligar a Independiente del sindicato”, además agregó: “Hay problemas financieros prácticos muy simples producto de que el club fue costado por un sindicato y que hay que sacarlo de esa y volverlo a ser un club de futbol, una asociación civil sin fines de lucro. Esto último que digo no es tan fácil y nos va a demandar un tiempo”.

 

Con respecto al área legal, donde esta Ariel Reck con los asuntos de FIFA, pero donde los abogados de acá perdieron temas como Gonzalo Verón, por no presentarse, se armará un grupo de legales?: “Anoche hablé con alguien que tiene conocimientos de su grupo de abogados, y yo mande este mensaje “Es a los primeros a los que si se comprueba lo que me comentan, les pienso presentar un juicio penal, yo no voy a tolerar que los abogados de Independiente permitan vencer los plazos, si vienen y me explican que pasó los escucharé”, si vos me preguntas a mí que es lo primero que quiero cambiar, es urgente el equipo de abogados”.

 

Para finalizar argumentó que siente el, desde lo sentimental, al presentarse como candidato a presidente de Independiente: “Yo arranqué yendo a la cancha a los 12 años, yo soy de los del estadio de la Doble Visera. Desde lo sentimental, para el que es hincha de un club, es algo soñado si llegas a presidente. Es emocionante si llego a serlo desde ese lugar, de lo personal yo tomé la decisión que le voy a dedicar las 24 horas al club. Yo no voy a poner un peso en Independiente, simplemente porque no tengo, pero si tengo una profesión que me permite poder sobrellevar las dos cosas, mi idea es entrar al club a las 8 de la mañana y salir a las 12 de la noche”.

Comentarios

  1. Por lo menos demuestra entusiasmo, cosa que Moyano no tiene hace rato a pesar que ahora simula lo contrario.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar