Partido para el olvido en Santiago del Estero

 

Independiente perdió 1-0 con Central Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional y se aleja de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.


Al equipo de Julio Cesar Falcioni se viene haciendo esquivo los partidos en condición de visitante: Aldosivi, Newell's y ahora el Ferroviario. La tercera derrota consecutiva fuera de casa y, de nuevo, con un rendimiento muy bajo desde lo futbolístico.


Con dos grandes polémicas en el primer tiempo, el Rojo intentó, pero nunca fue profundo para generarle gran peligro al rival. Sin embargo, cabe destacar, que Independiente abrió el marcador a su favor a los 22 minutos pero, por un error grosero de Iván Núñez, la jugada fue anulada por offside cuando Silvio Romero se encontraba habilitado para convertir el primer tanto del partido. 




En el inicio del segundo tiempo parecía mostrar a un Independiente más despierto y ágil. A los dos minutos, el Rojo progresó tocando y encontró a través de Saltita Gonzalez un tiro  desde afuera del área que hizo revolcar al arquero Rigamontti. La pelota pasó cerca del palo.


Pero luego, el equipo decayó notablemente. Sin ideas ni conexiones, el visitante comenzó a ceder el protagonismo y quedó muy aislado de jugadas de gol. 


Y cuando el partido era chato, Silvio Martínez, del conjunto santiagueño, inició una jugada individual por la izquierda, desbordó y la cedió para la llegada de Cristian Vega (el mismo que quiso el Rojo en el mercado de pasas), que remató de primera y clavó un golazo al ángulo. 1 a 0 a favor del local y baldazo de agua fría para Independiente.



De ahí en adelante, Independiente nunca pudo despertar luego del gol del conjunto local. No conectó pases seguidos, no atacó ni sorprendió en ningún momento. Los cambios que realizó el técnico (Benavidez por Blanco y Herrera por Velasco) tampoco ayudaron mucho para cambiar el panorama.


Al finalizar los 90 minutos, los referentes del equipo se abalanzaron sobre Fernando Echenique, el arbitro fue protagonista tras una serie de errores que complicaron al Rey de Copas. El juez no le cobró un penal al Rojo, tras una carga de Franco Sbuttoni, por sobre Jonathan Herrera. Esto se sumó al gol mal anulado de Romero, un penal a Domingo Blanco en el PT y el codazo a Andrés Roa que era la expulsión de Jesús Soraire.


Así se esfumaron los minutos del segundo tiempo.  Partido para el olvido y decepcionante, no solo por el arbitraje sino también por el rendimiento futbolístico del equipo, nuevamente.


Con esta derrota, Independiente quedó en el noveno puesto con 31 puntos, a cinco de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.


El miércoles siguiente tendrá un clásico histórico: recibirá a Boca por la fecha 22 de la Liga Profesional desde las 21:30hs en Avellaneda. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar