Doman: "Queremos conocer el estado del club al 21 de diciembre"


Fabian Doman, candidato a presidente para las próximas elecciones de diciembre, habló anoche en el programa Mas Rojo acerca de su proyecto para Independiente en el 2022, en caso que su lista gane las votaciones.

Comenzó la charla haciendo hincapié en qué cambio desde un principio hasta ahora que es candidato: "Lo que cambió es que hay un proyecto económico, un plan económico y deportivo, con una lista que va a tener un gran equipo, y que va a tener mucha gente que no va a estar en la lista y que igualmente va a formar parte del equipo, yo solo soy el candidato a presidente, acá hay un equipo de trabajo, y eso generó una situación distinta a la original".

A Fabian se lo conoce como un periodista y empresario, pero ¿Qué es lo que sabe de Independiente?: "Yo fui por primera vez a la cancha a los 12 años. Conozco a Independiente desde los 12 años y como periodista se lo que está pasando hace mucho tiempo. Hace 10 años me ofrecieron sumarme y dije que no y esta etapa la comencé hace poco más de un año. La aparición nuestra es porque la política agotó los nombres, Independiente comenzó a buscar nombres de los cuales dijeron que no y otros que si. En nuestro caso estamos estudiando el caso hace mucho tiempo".

Sobre el proyecto económico dijo: "Si finalmente Hugo Moyano se presenta, yo propongo que en algún momento del mes de diciembre cada candidato designe una persona para que se tomen decisiones en conjunto entre todos los candidatos, y el presidente si es candidato, o el espacio que apoye si es que se baja, para tomar decisiones o consultas entre todas las partes. Queremos conocer el estado del club al 21 de diciembre en caso de que se vayan y nosotros ganemos. Es lo mínimo que tenemos que pedirle al oficialismo".

También habló sobre los recursos que necesita el club: "Estamos trabajando y tenemos muchas variantes, pero también necesitamos contar con la información básica del club con la que no contamos, Independiente es un club que en el ultimo tiempo no está gestionado. Necesitamos contar con información muy obvia, por qué cuenta se pagan los sueldos, cuánto se debe al plantel, cómo funciona el fideicomiso, cuánto se debe para levantar la convocatoria, una infinita cantidad de preguntas que me gustaría hacerle ahora al oficialismo".

Acerca de los contratos altos que firmó la gestión: "El caso Fabricio Bustos hay que solucionarlo de antes. Si todos los candidatos a presidente estamos de acuerdo en un sentido con Bustos, que se tome esa decisión, si estamos en otra, que se tome otra. Por eso digo, si hay temas en los que vamos a coincidir, no podemos opinar sin tener información. A mi me dicen que a Bustos se le debe, pero todo es "Me dicen que". Por supuesto que tenemos una idea de qué hacer, pero también es verdad que no podemos "gobernar" desde un micrófono".

Con respecto al fútbol de Independiente comentó: "Yo me tengo que sentar con Julio Falcioni para ver si quiere seguir y bajo qué condiciones. No se cuánto gana Montenegro o si no le pagan. No se nada. Es muy difícil para nosotros participar de decisiones sin tener la información de lo que está pasando, por eso yo vengo reclamo hace semanas, esto es una etapa de transición, aunque siga el oficialismo, cosa que yo no creo", además hizo un breve apartado acerca de lo que se vivió en el final del encuentro ante Arsenal, el sábado en el Libertadores de América: "La cancha el sábado fue un hecho elocuente, histórico, que un estadio diga que la comisión directiva se vaya con el equipo ganando".

Hizo una anotación acerca del presente de Independiente: "Siento que no tenemos toda la comprensión de la gravedad de la situación económica-financiera de Independiente. No lo digo por esta gestión, sino por lo que es". "Independiente está peleado con el mundo económico argentino, ninguna empresa importante va a auspiciar la camiseta de Independiente en estas condiciones. Si Hugo quiere a Independiente tiene que darse cuenta que esto está agotado, que lo mejor que puede hacer es decir "Hasta acá llegue, en qué puedo ayudar?", hay situaciones que no se van a revertir mientras el apellido Moyano siga en el club".

Comunicó que no existe un gerenciamiento en su proyecto: "No hay posibilidad ninguna de ningún gerenciamiento. Diferente es que vengan y quieran sponsorear el estadio, compre el pecho de la camiseta, se hagan eventos o actos de marketing para conseguir fondos o que consigamos prestamos para pasar los primeros seis meses. Hay que ver que tasas cobran, si tienen interés en dártelo, no puedo salir a averiguar cuanto me cobra un banco de tasa si no conozco la situación financiera del club".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar