Chaco Insaurralde: "Por su grandeza Independiente merece entrar a la Libertadores"





El "Chaco" Insaurralde dialogó con los periodistas que asistieron a hoy a Villa Domínico, y dejo varios testimonios sobre lo que vivieron en estos últimos meses y el objetivo a corto plazo que se puso el plantel.

La entrevista comenzó con la pregunta de la victoria del sábado pasado ante Arsenal en el Libertadores de América: "La verdad es que necesitamos una victoria así, con nuestra gente. Siendo contundentes a la hora de marcar. Y jugando bien. En cuanto a lo anímico nos pega un envión para está recta final, ya que veníamos de una derrota muy dura en la fecha pasada en Rosario.
 Sin dudas el objetivo a corto plazo con el grupo, es sumar la mayor cantidad de puntos posible y entrar a la Copa Libertadores". 

Se siguió con la consulta sobre el fixture que se viene por delante, teniendo en cuenta que todavía les falta enfrentar ni más ni menos que dos clásicos de local, que serian Boca en la fecha 22 y San Lorenzo en la fecha 24: "Son partidos muy importantes como lo demás del futbol argentino, ya que nos costó los partidos denominados "ganables"
Por ahí no nos merecimos dejar algunos puntos en el camino, pero bueno el fútbol es así".

"Nos merecemos minímamente clasificar a la Copa. Por lo que hemos hecho a lo largo del año, el equipo siempre se brindó al máximo. Estuvo siempre a la altura el Torneo pasado jugamos una semifinal.
 Este Torneo estuvimos siempre arriba, por allí nos puede jugar en contra que hay muchos juveniles y recién están dando sus primeros pasos en Primera División, con poco rodaje y es lógico que lleguemos a una irregularidad", agregó sobre el pasaje del Torneo actual y la poca experiencia en el plantel.

También se le consultó sobre que pasaría si no se llega al objetivo, en caso de no clasificar a la Copa Libertadores: "No el sabor no sería amargo, pero Independiente por su grandeza merece jugar Copa Libertadores. Además nosotros también tenemos ganas y apuntamos a eso".

Además era inevitable hablar sobre lo político: "Nosotros estamos enfocado solamente en lo futbolistíco. Nos nos interesa opinar o hablar sobre lo que pase afuera".

Cerca del final dejó en claro su punto de vista sobre su saga central: "La verdad es que con "Checho" (Barreto) nos sentimos cómodos desde el primer momento. Sergio tiene unas cualidades tremendas. Lo veo muy maduro, que crece muy progresivamente. Son los jugadores que me gusta tener en cancha. Sin dudas veo que tiene futuro de selección, por su corta edad y cada partido demuestra que tiene unas condiciones tremendas. Todavía tiene mucho más para dar. Y si no es para la Argentina, que sea con su doble nacionalidad que tiene y lo veían siguiendo".
 
Y por último reconoció como le cuesta al grupo cuando un equipo se cierra atrás: "Por ahí es muy difícil, cuando equipo se te cierra atrás y te pone dos líneas de 4. No deja espacios y a nosotros nos costo tener la paciencia suficiente para poder sacar provecho de la situaciones esa con la pelota, de como lastimar al rival".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar