¡Victoria con desahogo!

Luego de cinco partidos consecutivos sin poder lograrlo, Independiente volvió a la victoria tras imponerse por 1-0 ante Unión por la fecha número 18 de la Liga Profesional.


Un poco deslucido y sin claridad, el Rey de Copas venció al Tatengue por la mínima con un golazo de Braian Martínez y así cortó una racha negativa sin poder llevarse los tres puntos.


En un primer tiempo trabado y sin grandes diferencias entre los dos equipos, Independiente llegó al arco rival con dos oportunidades, pero no fueron suficientes para ponerse en ventaja en el marcado antes de que finalicen los primeros 45 minutos. Primer tiempo muy flojo del equipo que dirigió técnicamente Omar Piccoli tras la ausencia de Julio Falcioni por un cuadro gripal.


La primera jugada de peligro fue para Unión que, tras un grosero error del Chaco Insaurralde donde quiso salir jugando desde el fondo, el delantero rival lo presionó y le ganó la pulseada. Acto seguido hubo una serie de pases que obligaron a una gran atajada de Seba Sosa en un mano a mano. 


Durante el inicio de la segunda mitad se vio un equipo desconcentrado y sin mucha ideas para complicar al rival. Los variantes que ingresaron desde el banco de suplentes ayudaron mucho a cambiarle la cara al equipo.


Salió Alan Soñora y Chila Marquez, los dos futbolistas que más generaron en el PT, pero en su lugar ingresaron bien Tomás Pozzo y Braian Martínez. Incluso, el único tanto del partido llegó a través de los dos juveniles junto a Andrés Roa por el sector derecho.


El Chaco avisó a los 19 minutos con un remate desde afuera del area que controló bien el arquero, pero la mejor llegó a los 27. Una buena combinación entre Roa y Pozzo, con pared incluida, encontró a Martínez que estaba muy solo por el lado izquierdo, y empezó a gambetear, eludió a un rival y lanzó un disparo cruzado inatajable que dio en el ángulo. Sin dudas su mejor partido desde que está en primera.


Un grito de gol con un desahogo infernal de bronca y malestar y que luego se empezó a mezclar con el canto de "Vamos vamos los pibes".


Luego de unos minutos el Tatengue volvió a inquietar y estuvo muy cerca de empatarlo. Sin embargo, el equipo resistió lo más que pudo, incluso tras la merecida expulsión de Domingo Blanco que vio la tarjeta roja directa por un planchazo inentendible al rival.


Sufriendo, haciendo tiempo y aguantando el resultado, Independiente resistió hasta el final y se terminó llevando los 3 puntos para sumarse al noveno puesto de la tabla de posiciones  con 28 puntos, a 14 del líder River.  La buena noticia pasa por la tabla anual donde el Rojo quedó a tan solo cuatro puntos de zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022. 


El próximo domingo 31 de octubre, el equipo de Falcioni viajará a Rosario para enfrentarse ante Newell's por la fecha N° 19 desde las 18 horas. 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar