Último antecedente con Unión


Independiente recibirá el lunes desde las 21:15 hs a Unión en el Libertadores de América, un rival que en los últimos años fue muy complicado de vencer.

Pasó Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento y ahora toca Unión en condición de local. El equipo de Julio Falcioni se puso como principal objetivo poder sumar de 3 en estos cuatro encuentros, pero de nueve puntos solo se terminó llevando dos. 


En esta oportunidad ante el conjunto de Santa Fe, el Rey de Copas querrá volver a la victoria para seguir de cerca los primeros puestos de la tabla, pero para eso tendrá una dura parada ante un rival que en los últimos 10 años Independiente solo venció una vez. 


Justamente el último encuentro entre ambos equipos en Avellaneda fue el fin de una racha muy negativa del Rojo ante Unión.  El antecedente más reciente en el LDA fue el 9 de febrero de 2019 por la fecha 18 de la Superliga. En aquella ocasión, Independiente ganó por 2-1 con  goles de Yeimar Gómez en contra y Fernando Gaibor de penal, mientras que Bruno Pittón había puesto en ventaja parcial a la visita a los 18 minutos del inicio. 




Sin embargo, el encuentro más cercano a la fecha fue en el Estadio 15 de Abril donde ambos conjuntos finalizaron con el marcador en 0. Aquel partido se disputó el 24 de abril por la fecha número 11 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de este mismo año.


Omar Piccoli dirigió aquel encuentro y su equipo formó con Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Romero y Thomas Ortega; Alan Velasco y Sebastián Palacios; Silvio Romero. A priori, ocho futbolistas que repetirán en el 11 titular del día lunes. 



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar