La crónica de una derrota anunciada



Independiente es el golpe de suerte para los equipos que vienen mal; perdió 1 a 0 en Rosario frente a Newells en un partido para ganar, porque el equipo tuvo oportunidades, porque se enfrentaba a un rival que venía de 6 partidos sin ganar y que ese mismo rival se quedó con uno menos pero esa ventaja nunca se aprovechó. 

Si ganaba el Rojo quedaba a 1 punto de Boca y se abría el camino para la clasificación a la Libertadores... si ganaba pero Independiente cayó 1 a 0 ante Newell’s. En el primer tiempo Independiente sólo tuvo dos chances de gol, pero fue suficiente para ser un poco más que Newell’s que no generó peligro en el arco para Sosa. La primera del Rojo iba a ser a los 5 minutos de la mano del Chino Romero que no logró convertir y la otra a los 27 cuando Velasco remata y un defensor de la Lepra impide el gol. Al descanso ambos equipos se iban 0 a 0.


Cabe destacar que a los 10 minutos se realizó el homenaje a Diego Maradona. Fue un momento muy emotivo en donde una camiseta de Argentina con el 10 sobrevoló el Coloso mientras toda la hinchada cantaba 'Marado, Maradooo'.


En el segundo tiempo, el equipo de Falcioni arrancó demasiado activo, presionando y subiendo al área pero con dificultades para soltar la pelota y romper el 0 del marcador.  El desempeño y la intensidad fueron decayendo, de más a menos a medida que transcurrían los minutos. A los 25 el Rey de Copas se quedaría con un jugador más tras la expulsión en Newell’s de Campagnaro por doble amarilla. Pero nunca se notó el hombre de más en el desempeño de Independiente. 


De mal en peor en el último minuto, a los 48 del st el debutante Bravo la clavó al ángulo del arco de Sosa, dándole el triunfo a la Lepra. Noveno en la tabla con 28 puntos. Derrota lapidaria, derrota frustante ante un rival que está (o estaba) en el fondo del campeonato. Esto no es Independiente. 

Comentarios

  1. Todos los campeonatos misma historia .mirando las tablas .perdiendo puntos increibles . ganandole a Racing y con eso y ase piensan los jugadores que cumplen-
    Lo unico digno serian que salgan cada partido a romperse el culo en cada pelota y teniendo compromiso , nada de eso por ahora.

    ResponderBorrar
  2. Equipo sin alma, sin actitud. Y Falcioni sigue insistiendo con Roa, que no aporta nada. Hoy perdió 10 pelotas, 10 pases mal dados!!! Demasiado pasivo todo el equipo. Hasta algunos jugadores que antes rendían ahora también están en caída libre...¿Se podrá revertir esto con un técnico que los mande para adelante y les enseñe a jugar en equipo?

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar