Escala en Avellaneda y Junín



Independiente se enfrentará a Sarmiento de Junín el jueves a las 19 hs en el estadio Libertadores de América, por la fecha 17 de la Liga Profesional, en lo que será el segundo partido con la vuelva del público "Rojo" a la cancha. A raíz de esto, te contamos quiénes son los jugadores que vistieron ambas camisetas a lo largo de la historia.


Lo particular es que son pocos los futbolistas que pasaron por los dos equipos, algunos con más relevancia en uno que en el otro. El más emblemático se podría decir que fue Ricardo "Tigre" Gareca, que estuvo en el conjunto de Avellaneda entre 1993 y 1995, mientras que en el "Verde" permaneció solo un año, en 1997. Otros que se encuentran en esta lista jugaron en la década del '70, como Manuel Rosendo Magán, quien formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Intercontinental en 1972, y Gustavo de la Llera, de 1979 al 1980.


En la época moderna, podemos recordar nombres como Walter Busse, Jonathan Santana, Patricio Vidal y Gabriel Graciani. El primero pasó por Independiente en 2009 hasta el 2012; el segundo y el tercero de 2012 al 2013, con el detalle de que sufrieron la desgracia de descender con el club; y el cuarto tuvo un trayecto corto en 2015, ya que llegó a préstamo y luego no se hizo uso de la opción de compra.


Veremos si con el correr de los años, la escasa cantidad de futbolistas con pasado en el "Rey de Copas" y Sarmiento se extiende cada vez más. Hasta ahora, no hubo uno que se haya destacado en las dos instituciones, habrá que ver si alguien podrá lograrlo en un futuro cercano.


       

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar