Conociendo a Santiago Hidalgo

 

Santiago Hidalgo es delantero que actualmente se encuentra en la Séptima de Independiente, donde es el capitán del equipo que pelea por ser finalista del torneo. Siendo la figura en varios partidos elegido por De La Cuna Al Infierno, ahora lo podes conocer mejor al goleador.


Hidalgo es de Santiago del Estero, está en Bs As hace casi 4 años. Sobre su llegada al club cuenta: “Santiago Rodríguez me tenía visto de San Lorenzo, donde jugaba antes. Vine y gracias a él y Luciano Bellera, me ayudaron a que pueda estar en Independiente.” En ese momento Santiago tenía 11 años, Además, Lucho fue su primer técnico, quien es hoy su DT en Séptima. 


En cuanto a la adaptación de venir de otra Provincia y otro estilo de juego: “Estaba acostumbrado a jugar en Bs As. Me costó adaptarme a la pensión ese año, pero nada de otro mundo. Hoy estoy muy feliz y cómodo.” Cuenta en referencia a 2019.



El actual delantero y goleador de la Séptima, Santiago, es un delantero de 1,71cm de altura que va a todas, con muy buena técnica y además buen cabezazo. Es un Nº9 rápido y potente. Pero con humildad y siendo autocritico reconoce: “Tengo que mejorar la derecha al momento de pegarle y algo de definición.”


Como cada chico de inferiores, siente la identidad por Independiente, es por eso por lo que: “Cuando me dijeron que iba a ser el capitán, lo primero que pensé fue el saludo. Algo característico del club. Está muy bueno hacerlo.” Además, habla de su sueño cada vez que va al Libertadores de América: “Cuando voy a la cancha te pones a pensar cuanto falta para estar ahí. Imagino lo lindo que debe ser jugar ahí con toda la gente.” 


De igual forma “Santi” como le suelen decir, que nació el 17 de febrero del 2005, tiene los pies sobre la tierra y no piensa en saltear procesos: “Lo mejor es hacer los procesos que tenga que hacer, poder afirmarme en reserva para ir paso a paso.”



Con mucho camino por delante todavía, en el clásico ante Racing, con la visita de Pablo “Payaso” Aimar, fue el mismo Dt de la juvenil de la Selección Argentina quien quedo sorprendido por el juego del nacido en Santiago del Estero. Señal de que haciendo las cosas bien, tendrá un gran futuro.



Los jugadores que les gusta son: “Luis Suarez el uruguayo, que es un jugador de gran nivel y el “Kun” Agüero. De argentina Matías Suarez y Julián Álvarez; ellos sacan un escalón por encima de todos y la técnica de Silvio “Chino” Romero.”  Mientras que al momento de elegir un socio adentro de la cancha cuenta: “Jugamos hace mucho tiempo juntos por eso peleamos cada torneo y nos tenemos mucho respeto adentro de la cancha. Con Mastrolorenzo o el Tucu, con varios delanteros; la verdad no tengo problemas de adaptarme con otros delanteros, puede ser cualquiera.”



Al finalizar el técnico que elige es Luciano Bellera, alguien que lo conoce desde el inicio en Independiente y a quien le quiere regalar el torneo que se está disputando. 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar