Último antecedente con Huracán


Independiente volverá a enfrentar al Globo este fin de semana y en ésta nota repasamos cuál fue el último enfrentamiento entre ambos equipos.


El equipo de Julio Cesar Falcioni visitará en el Tomás Adolfo Duco a Huracán por la fecha número 12 de la Liga Profesional. En la previa del encuentro recordamos el último cruce entre los equipos el 9 de mayo de este mismo año y que fue una victoria muy importante para el Rojo.


Esa tarde, Independiente también visitaría a Huracán, pero en aquella jornada el Rey de Copas se jugaba su última ficha para poder clasificarse a los cuartos de final de la Liga Profesional 2019/2020, mientras que el Globo ya no tenía chances de hacerlo. 


Con goles de José Moya (en contra), Silvio Romero y Domingo Blanco, Independiente se impuso por 3-1 ante el local que apenas pudo empatar de forma transitoria por medio de Jonathan Cristaldo a los 45 minutos del primer tiempo. 


Con Pedro Monzón en el banco de suplentes reemplazando a Falcioni y Omar Piccoli, ambos contagiados de COVID-19, Independiente planteó un esquema ofensivo por la obligación que tenía para buscar los tres puntos.


La apertura del marcador llegó promediando la primera parte. A los 26 minutos, un centro bajo de Sebastián Palacios confundió al colombiano José Moya y la terminó empujando en su propio arco. 1-0 para Independiente y el objetivo parecía cumplirse. Pero sobre el final de la primera parte la cosa empezó a complicarse cuando encontraron al Rojo mal parado y el rival lo aprovechó con Franco Cristaldo para poner las cosas 1-1.


En el complemento Independiente no le encontraba la vuelta al partido, hasta que el Chino Romero fabricó un tiro libre cerca del área y se encargó de ejecutarlo. Salió una bomba por debajo de la barrera y le dio la ventaja parcial por 2-1. Más tarde, a los 35′, Domingo Blanco desde afuera metió un golazo para sellar el 3-1 final y la clasificación.


De esta manera, con el empate entre Colón y Unión en Santa Fe y la victoria de Lanús sobre Talleres, el Rojo quedó tercero en el Grupo B y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga







Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar