Auspiciá en De la Cuna al Infierno

lunes, 13 de septiembre de 2021

No engranó



Independiente perdió, como local, ante el complicado y puntero Lanús, que con un jugador menos superó a los de Avellaneda, cerrándole todos los caminos para llegar al arco de Acosta, y estiró la brecha entre ambos equipos, a 4 puntos.


El primer tiempo tuvo dos intenciones marcadas, por cada uno de los equipos. Los de Falcioni salieron a proponer, aunque sin ideas precisas, y el Grana jugó decidido a romper los enlaces del Local, mediante juego brusco en muchas ocasiones.


El triángulo formado por Diego Braghieri, Jorge Morel y Tomás Belmonte fueron los mayores exponentes de ese juego fuerte. De hecho el Toto se fue expulsado, después de haber cometido demasiadas infracciones, la última de éllas discutida ante Domingo Blanco. Silvio Trucco pudo haber expulsado a Alan Velasco también, luego de una descomedida reacción frente al que vio la roja.


De situaciones de gol no se puede hablar mucho, en esta etapa, ya que el Diablo tuvo dos claras, una de Fabricio Bustos, que combinó bien con Silvio Romero y remató de zurda, cerca del ángulo; y otra clara del Capitán, que cabeceó, en soledad y por arriba, luego de un tiro de Velasco. El Visitante tuvo una clarísima en los pies de Lautaro Acosta, que cruzó un remate dentro del área chica, cuando Sebastián Sosa no podía ofrecer oposición.


El complemento no arrancó de buena forma para los de Avellaneda, ya que a los 4 minutos, luego de una infracción en el borde del área de Sosa y un gran centro llovido, al segundo palo en el que, entre Bustos y Barreto perdieron la marca de José Manuel López, quien cabeceó de pique al piso dejando sin chances al arquero del Rojo para abrir el marcador.


Falcioni continuó con un planteo que priorizaba el ataque por la derecha, con las subidas de Bustos, que contaba con mas lucidez que en la primera parte.


Increíblemente, a pesar de que el rival tenga un jugador menos, Independiente no pudo encontrar los caminos para lastimar a su oponente, que fue muy inteligente para bloquear todos los accesos a su arco. 


Los ingresos de Tomás Pozzo y Juan Román Zarza le dieron un poco de inventiva al ataque local, pero no se pudo concretar en el resultado. Togni y Chila Márquez tuvieron sus chances frente al arco pero erraron, aunque la mas clara la tuvo Juan Manuel Insaurralde en el último minuto y no pudo definir.


Fue uno de los peores partidos del local en el Torneo, que ve un cuco en el equipo de Luis Zubeldía, quien sabe cómo complicarle las cosas. Deberá cambiar de página rapidamente, quedando a 4 puntos de la cima, para poder continuar en la pelea y recuperar el nivel de los últimos juegos.

Publicar un comentario

Puente Montajes
Full Aventura Spoltore Tesone

Whatsapp Button works on Mobile Device only