Jerónimo Moyano: "Quiero aportar mis ideas para poder mejorar todo el club"



Jerónimo Moyano, hijo de Hugo y hermano de Pablo, quien cubre un cargo muy cercano a la secretaria general, símil sub-comisión, habló en exclusiva en De la Cuna al Infierno, sobre sus grandes aspiraciones a futuro.

Comenzó la charla hablando de cómo llegó a su puesto en Independiente: "Empecé a participar activamente en la vida política del club a principio de año porque me empecé a interesar más por las diferentes cuestiones, con la pandemia vinieron momentos muy difíciles, y yo me acerque porque tenia ganas de colaborar y ayudar a mi papá para que le vaya bien al club, aportar mi granito de arena con lo que puedo". Para continuar explicó cual es su rol en el club: "Yo me empecé a involucrar en todas las cuestiones del club en general, por eso se cuestiona el cargo, es un sub-cargo de la comisión directiva. Estoy trabajando en las distintas areas del club. Empecé con las peñas, después me involucré en la comunicación y todos los ámbitos para ver como está la situación y qué se puede hacer. Me sume porque quiero aportar mis ideas para poder mejorar todo el club".

En diciembre Independiente tiene sus elecciones y Jerónimo piensa un proyecto de futbol respecto a la secretaria técnica: "Cuando me metí empecé a trabajar en conjunto con todos los chicos del club y creo que tiene que pasar por un momento de reordenamiento y profesionalización de todo el club. Hemos estado haciendo muchas reuniones, porque en una parte del futbol tenemos la idea del armado de una secretaria técnica o un departamento de scouting, para establecer un proyecto a largo plazo y lograr minimizar los errores a la hora de incorporar jugadores", además agregó: "Buscamos actualizarnos y profesionalizar toda las areas, hemos hablado distintos perfiles porque a la hora de elegir y tomar una decisión semejante tenemos que ser muy minuciosos y lo más cuidadosos posibles".

¿Cuál es el perfil de manager que estarían buscando?: "Eso lo estamos analizando distintos perfiles, cuando más nos convenza uno lo vamos a elegir, pero podría ser una figura a la cabeza como un ex jugador, o alguien de renombre, o simplemente un grupo de profesionales de perfil bajo pero que el trabajo va a ser igual".

Hizo referencia a cómo encontró al club en su llegada: "La primer gestión fue excelente, no podemos obviar que cuando agarraron un club, agarraron un club prácticamente quebrado, y ellos lo salvaron. A través de mucho esfuerzo se ha logrado levantar algo que era imposible como las finanzas, salimos campeones, entonces creo que fue muy importante lo que se hizo en la primera gestión. En la segunda también pero hubo factores externos que nos perjudicaron, como la era de Mauricio Macri, hubo una persecución sistemática por cuestiones externas al club, sino más bien políticas, contra mi padre y mi hermano, que hizo que pongamos foco y energía en esos temas porque había una clara persecución y en el momento se le dio mas entidad en el manejo del club a otros personajes que no han hecho bien las cosas y hoy muchos están alejados".

Respecto a la venta de Fabricio Bustos mencionó: "Siempre que sea una oferta importante para el club es bueno vender. La pandemia ha golpeado mucho a todas las instituciones del futbol argentino, entonces ante un mercado seco es necesario que entre dinero a los clubes porque sino se hace insostenible. Pero hace ya un tiempo hemos estado trabajando mucho y se están acomodando muchísimas cosas en las finanzas".

Para finalizar, habló sobre la candidatura de su padre en las próximas elecciones: "Es una decisión muy personal de Hugo, yo simplemente me metí a ayudar y aportar mi granito de arena. Aun no se definió nada. Él tiene el cansancio lógico de trabajar tanto pero tengo muchas expectativas de que va a querer continuar y yo tengo muchas ganas de que continúe porque se que podemos generar un recambio muy fuerte en el club".

Comentarios

  1. Lo lamento mucho ud llega tarde Jerónimo,nunca más un Moyano en Independiente. ¿Dónde está su padre o Pablo? Nos dejaron un inepto como Maldonado y se desinteresado del club. Un desastre todos los días, siempre algo malo tenemos que esperar los socios y los hinchas. Han River o el capital del club, le debemos a cada Santo una vela, deudas increíbles propias de aquel que no le importa nada de nada o de un estúpido. Supongo que en diciembre cambiamos la dirigencia del club. Ud Jerónimo puede hacer su Máster en el club de su hermano.

    ResponderBorrar
  2. que facil gestionar de pico, esta gestion nos deja un patrimonio con instalaciones y renovacion edilicia en todos sus predios, el que utiliza y/o visita esas sedes sabe como las dejaron y como estan hoy: COLEGIO, SEDE MITRE, SEDE BOYACA (levantaron la orden de remate) DOMINICO, WILDE, ESTADIO Y PILETA DEL ESTADIO, TODO ESO EN RUINAS. De terminar en la B a jugar y ganar dos titulos internacionales. el trabajo en inferiores con Beron a la cabeza hoy esta dando sus frutos, el nombramiento de Falcioni otro acierto, no hubo errores? x supuesto que si. abandonaron el club como lo hizo la gestion anterior? no, se estan haciendo cargo y no con un club descendido, con el ROJO en los primeros puestos y con un futuro enorme. que el arbol no nos tape el bosque. como dice nuestro lema LA HISTORIA DICE QUIEN SOS, una cosa es una gestion que tuvo muchos mas aciertos que errores y otra la desidia e irresponsabilidad. Lo digo. . con todo respeto por los que piensan distinto

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar