Difíciles partidos, buenos resultados en Inferiores

 

Por la fecha Nº 10, Independiente enfrentó a Defensa y Justicia en las Inferiores. Las divisiones mayores jugaron en Villa Dominico donde el Rojo consiguió un empate, una derrota y una victoria mientras que las menores, en "La Capilla" consiguieron una victoria por categoría.



Como cada sábado en Villa Dominico, la jornada se jugó en la cancha Nº2 dando inicio a la fecha la Cuarta quien tenía que ganar para tener chances de pelear el campeonato. 

El Rojo comenzó más firme con un par de situaciones, pero el "Halcón" con los minutos se acomodó en el partido intentando con centros que muy bien los descolgaba Diego Segovia. En una primera parte pareja, las situaciones de Defensa fueron las más claras con dos mano a mano que tapó Segovia. El Rojo movió la pelota, pero le faltó el último toque.

Al empezar el complemento, el Rojo estaba más firme, le falta aprovechar mejor los errores defensivos del Halcón, pero demostraba estar cerca del gol, de tal forma que el arquero visitante, salvó su arco en dos situaciones consecutivas. La segunda podría haber sido un golazo de González J. Que desde 3/4 de cancha dejó a todos atrás y el portero la mando al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y la suerte no acompañó al Rojo que además se topó con el arquero del Halcón de muy buena actuación tapando varias pelotas de gol.


Resultado: Independiente 0 - Defensa y Justicia 0

Formación: 1 Segovia; 2 Ibarra, 3 González, 4 Barrera, 5 González, 6 Leites, 7 González, 8 Ortiz, 9 Ayala, 10 Atencio, 11 Martins.

Figura: Diego Segovia.


El siguiente partido fue el de Quinta que quería ganar para escapar de los últimos puestos jugando con el último de la tabla.

El primer tiempo no hubo mucho futbol, fue muy trabado. Al comenzar la última parte del encuentro, la visita sorprendió a los 6 minutos abriendo el marcador picándola de penal. Esto sirvió para que el Rojo se despertara, ya que, a partir de allí, parecieron las situaciones en el local, pero el arquero de Defensa ganó todos los duelos.

En pleno envión por el empate, los dirigidos por Sergio Benet se quedan con 10 hombres a los 29 minutos ya que por doble amarilla fue expulsado Velozo. Pero esto no hizo que Independiente baje los brazos, sino todo lo contrario, pero a los 41' cuando el Rojo iba y merecía el empate por el esfuerzo con uno menos, el Halcón consiguió el segundo de forma olímpica luego de que cobrarán un tiro de esquina dudoso.

Al terminar el encuentro por fin entró la pelota con un gran remate de San Torcuato. Por el esfuerzo mereció el empate, pero no tuvo suerte.


Resultado: Independiente 1 (San Torcuato) - Defensa y Justicia 2.

Formación: 1 Coelli, 2 Ríos, 3 Poza, 4 Martínez, 5 Martínez, 6 Velozo, 7 Tarzia, 8 Lloret, 9 Lorenzetti, 10 Miño, 11 Hernández.

La Figura: Lloret Santiago.



Por último, ya en la tarde fresca y soleada de Dominico, jugó la Sexta, quienes se encontraban 5to en la tabla pero sin chances matemáticas de ser campeón.

Desde el inicio ya hubo grito de gol ya que a los 8' del PT, luego de que cobren un tiro libre inexistente. Según el árbitro, al arquero agarro la pelota con la mano afuera del área, el visitante aprovechó esto con un bombazo al arco. El Rojo buscó rápidamente el empate, pero el arquero le saco del ángulo un tiro libre a Laprida y desde el piso tapó el rebote a Di Gregorio. Parecía que no quería entrar hasta los 35' del PT luego de una contra bien manejada, quedo Laprida de frente al arco para abrir el pie y colocarla contra el palo derecho del arquero. 

El local sabia que tenia que ponerle otro ritmo al partido para conseguir algo y esto lo entendió bien ya que a los 3 minutos de la última parte, el Rojo tuvo para meter el segundo en tres oportunidades. Los minutos pasaban y las chances del local aumentaban pero con falta de puntería, y cuando parecia que inmerecidamente se tenia que conformar con un punto, a los 42'ST  de tiro libre desde la izquierda al palo de la barrera, Romero Franco sorprendió al arquero con un fuerte remate y puso el 2 a 1 final.


Resultado: Independiente 2 (Laprida y Romero) - Defensa y Justicia 1.

Formación: 1 Valiente, 2 Alberca, 3 Franco,  4 Farias, 5 Cabrera, 6 Quiroga, 7 Di Gregorio, 8 Romero, 9 Cagiano, 10 Tappero, 11 Laprida.

Figura: Romero Franco.


Por el lado de las divisiones menores que fueron a jugar a la "Capilla" la Séptima fue quienes empezaron jugando en la mañana del sábado donde tenían que ganar para no perder la punta del campeonato.

Los chicos supieron manejar muy bien la responsabilidad de seguir siendo punteros ya que en un partido difícil y duro, con un gol en cada tiempo, lograron quedarse con los 3pts que los deja punteros junto a Boca.


Resultado: Independiente 2 (Mastrolorenzo x2) - Defensa y Justicia 0.

 Formación: 1 Morro, 2 Arapa, 3 De Irastoza, 4 Barros, 5 Marchini, 6 Benítez, 7 Villagra, 8 Millan, 9 Hidalgo, 10 Mastrolorenzo, 11 Funes.


La Octava logró ganar por la mínima donde en el primer tiempo se fue al descanso empatados y en la segunda parte pudo marcar la diferencia. 


Resultado: Independiente 1 (Gómez) - Defensa y Justicia 0.

Formación: 1 Sierra, 2 Izaguirre, 3 Martino, 4 Duarte, 5 García, 6 Martínez, 7 Leguizamón, 8 Gómez, 9 Ojeda, 10 López, 11 Franco.


Por último jugó la Novena donde tenia que ganar y esperar el resultado de Vélez para saber si era líder o seguía segundo

Con esa responsabilidad se fueron al descanso ganando 2 a 0 y en el segundo tiempo, no solo lo liquidaron sino que golearon exageradamente. Esta goleada tiene el plus de que Vélez empató su partido con Huracán. 


Resultado: Independiente 7 (Lugo x3, Galván x2, Folini y Ruiz Díaz) - Defensa y Justica 1.

Formación: 1 Veron, 2 González, 3 Bodnar, 4 Martínez, 5 Medina, 6 Gómes, 7 Gómes, 8 Folini, 9 Galván, 10 Alvez, 11 Lugo.


El próximo sábado no jugaran las inferiores del Rojo ya que en esa fecha solo se recuperará los partidos postergados.


Fotos: Prensa oficial Independiente y Defensa y Justicia.

Cobertura: Agustin Masello.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar