Así llega Godoy Cruz


Independiente recibe a Godoy Cruz de Mendoza, este domingo, a partir de las 18:00 en el Libertadores de América; todos los detalles del próximo rival del Rojo.

El conjunto mendocino llega renovado, luego de la aparición técnica de Diego Flores. El equipo mendocino logró levantar en un torneo en el que venía muy mal. Esto lo hizo con dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y dos empates ante Sarmiento en la Liga y Racing en Copa Argentina. En este último encuentro logró la clasificación ante "La Academia" en definición con remates desde el punto penal por 5 a 4, tras igualar 3-3 en los 90'.

En el torneo, el Tomba está décimo en la tabla de posiciones junto a Vélez con 17 unidades, torneo que está liderado por Talleres de Córdoba con 29 puntos. Más allá de su buen andar futbolístico, el objetivo principal de Godoy Cruz es sumar puntos para engrosar un promedio que le puede traer problemas en el futuro, ya que sólo supera a cinco equipos para la próxima temporada.




La calidad en el juego colectivo y efectividad a la hora de definir, son sin dudas las características que más destaca este equipo de Diego Flores. Un equipo muy veloz de mitad de cancha hacía adelante. Pero sin embargo es cierto que esto le produce algunos desacoples en la defensa, que Independiente debe aprovechar.


El DT del Tomba, cuidó algunos futbolistas en el partido frente a Racing por Copa Argentina, enfocándose en el encuentro frente al Rojo. Por eso se espera que el 11 titular sea similar al que empató 1 a 1 con Sarmiento.

Posible 11: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar: Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Guillermo Pereira y Bruno Leyes; Tomás Badaloni. 

DT: Diego Flores.

¿Quién es Diego Flores?



Antes de ser entrenador, Flores tuvo un pasado como futbolista en Las Flores, equipo de la liga cordobesa.

"El Traductor" como lo apodaron sus propios dirigidos, fue ayudante del "Loco" Bielsa en sus últimas experiencias en el Olympique de Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2021). Además de su cargo técnico, el DT del 'Tomba" maneja muy bien el inglés, lo que le permitió ser traductor de Bielsa hasta que el Leeds concretó el ascenso a la Premier League.

Como director técnico estuvo a cargo de General Paz Juniors en Córdoba, luego viajó a Irlanda para capacitarse. Este año retornó a Córdoba. Allí recibió algunas ofertas, entre ellas Godoy Cruz, donde transita su primera experiencia como entrenador en primera división.

Los Números de Flores desde su llegada:

● 2 ganados y 2 empatados: 
● 11 goles a favor y 4 goles en contra
● 52% de posesión por partido
● 6 remates al arco por partido
● 73.5% de precisión de pases por partido
● Clasificado a Cuartos de Final de Copa Argentina.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar