Vistieron Ambas

 


Independiente recibe a Colón este sábado por la 9na fecha de la Liga Profesional. Desde las 20:15 hs en el Libertadores de América el Rojo buscará que los 3 puntos queden en Avellaneda y seguir en la pelea de los primeros puestos de la tabla de posiciones


Dentro de la antesala del encuentro, en De La Cuna repasamos los jugadores que vistieron la camiseta del Diablo y del Sabalero.


Uno de lo más recordados es José Omar Pastoriza. Un histórico, el eterno Pato Pastoriza, símbolo del Rey de Copas que tuvo su paso por ambos clubes. Su debut lo tuvo en Colón en 1962 hasta 1964 y luego de su paso por Racing llegaba a Independiente para hacer historia. Como jugador, se consagró campeón del Nacional 67, Metropolitano 70 y 71 y de la Copa Libertadores del 72. Luego seguiría escribiendo más historia en el club pero ocupando el cargo de DT.


Otro muy recordado es Enzo Trossero, quién al igual que el Pato, tendría su debut profesional en el Sabalero en 1972 y tres años más tardes formaría parte de Independiente. Etapa gloriosa siendo campeón de la Interamericana del 76, del Torneo Nacional 77 y 78, Metropolitano 83. También levantó la Libertadores y la Intercontinental del 84. 

Otros jugadores que vistieron ambas casacas fueron Agustín Balbuena, Franco Cángele, Héctor Baley, Cristian Castillo, Enrique Zimmermann, Jorge Martínez, Esteban Fuertes, César Brítez, Víctor Civarelli, Jorge Di Gregorio, Darío Gandín, Germán Denis, Leandro Gracián, Luciano Leguizamón, Leonardo Díaz (quien también fue entrenador de arqueros y formó parte del cuerpo técnico de Lucas Pusineri).


También de los recientes, están Gustavo Toledo que llegó al Rojo en 2015, Diego 'Viruta' Vera, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti que jugó en Colón en 2012-2013. En 2017 llegó a  Independiente donde el Puma fue goleador del equipo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.







Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar