Un Gol Chino, Clásico y muy necesario




Silvio Romero marcó el gol que sentenció el Clásico de Avellaneda y le permitió a Independiente llevarse un encuentro que no ganaba desde 2017 -aquel 1 a 0 en el Cilindro con suplentes y gol de Leandro Fernández-. Fue victoria 1 a 0 frente a Racing en el Libertadores de América, lugar que le sienta cómodo en los clásicos ya que la Academia es el equipo al que más veces le ganó en este escenariocon 8 victorias.



Este 'gol de goleador' no solo le sirvió al Rojo para mantenerse puntero en el Torneo Local, sino también es el que le permite a Silvio ubicarse a uno de Andrés 'Cuqui' Silvera y a 26 del 'Rolfi' Montenegro en la tabla de goleadores históricos (sumando competiciones locales e internacionales), quedando él como 3er máximo goleador en la historia contemporánea de Independiente con 43 tantos.



El capitán ya se metió hace rato en la historia del Rojo, puesto que es quien más goles por torneos internacionales tiene, con 12 en total, y es además el máximo goleador en el Libertadores de América con 24 tantos convertidos; cosechando así un promedio de gol de uno cada 189'. Por otro lado, ya se puede decir que les marcó a todos los grandes porque le hizo goles a River, Boca, San Lorenzo y ahora Racing; con una estadística total de 43 goles y 12 asistencias en 97 partidos.



Recordemos que el jugador decidió quedarse siendo el goleador del campeonato a pesar de no cobrar, que en su momento se rebajó un 30% el sueldo y hasta resignó una oferta de Boca Juniors para firmar por 3 años más con la institución. En un contexto desfavorable, el Chino sigue agrandando su historia con el Rey de Copas.

Comentarios

  1. Vamos ROJO DE MI VIDA 🔴❤. EL CLÁSICO SE QUEDO EN LA VEREDERA COREECTA DÑEN AVELLANEDA

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar