Romero: "Fue una noche redonda"


Silvio Romero habló en F90 luego de convertir el único gol del clásico ante Racing.

Analizó la situación anímica que pasó Independiente desde la eliminación de la Copa Sudamericana hasta ahora: "Se nos viene negando, habíamos quedado afuera de la Copa Sudamericana, bastante rápido, de manera injusta, Copa Argentina, no hicimos un buen partido pero merecíamos un poquito más y también quedamos afuera, y encaminando el torneo, quedando punteros, ganar un clásico después de años, fue una noche redonda".

El "Rojo" viene manteniendo un grupo reducido y con muchos jugadores jóvenes que deben reforzar el equipo de primera: "Un plantel que somos pocos, los que están tienen que hacer esfuerzo muy grande, como el caso de Lucas Romero ayer, y Lucas Rodríguez se jugaron muy al limite pero querían intentar después de la situación que atravesamos y eso se valora porque el esfuerzo quiere de un compañero lo demuestra y siempre levanta la mano. Hay muchos chicos que están haciendo sus primeras armas y que vean ese esfuerzo de los compañeros que son un poco más grandes es muy bueno porque los marca".

Silvio ocupa el lugar de goleador, ¿Cómo es hacerse cargo?: "Pasas de ser obligado a pedir una jugada y es parte de eso, los mismos que te critican son los mismos que festejan, hay que tratar de estar tranquilo. Sabíamos que estábamos haciendo un partido correcto, que teníamos que aprovechar las situaciones, si bien la cancha estuvo perfecta, no estaba en condiciones normales y la situaciones que se daban habían que aprovecharlas".

También habló sobre Julio Falcioni: "Se ha formado una comunidad muy buena entre el Cuerpo Técnico y nosotros, pasamos muchas adversidades el semestre pasado y eso también hizo que la relación se fortalezca un poco más, en situaciones más normales como las que estamos viviendo nos toca defenderlo adentro de la cancha y ahí el grupo le responde. Ayer antes del partido tuvimos una charla que el grupo sabia que, más allá del resultado, iba a responder e iba a hacer el mismo esfuerzo que contra Santos, el de las primeras fechas del torneo y el se siente reflejado con eso, nos ha traído mucha tranquilidad porque es un hombre de mucha experiencia, sabe los momentos por los que está atravesando el club, tiene mucho vestuario y manejo de grupo, y esa tranquilidad era la que nos hacía falta, no es casualidad que el torneo pasado estuvimos en Semifinales, ahora vamos primeros en el torneo, por ahí no con el mejor plantel o un plantel tan bajo pero con mucha comunión".

El auto del único gol, hizo mención acerca del desahogo del festejo: "Primero, hay muchos chicos en el plantel que están haciendo sus primeras armas y que nos regalemos estas victorias y rendimientos en partidos tan importantes es para festejarlo porque ganar un clásico es importante, además de que quedamos primeros que no es poca cosa. Y después por lo que se nos venia negando, con Santos hicimos el mejor partido de los últimos tiempos y nos quedamos con las manos vacías sabiendo que el rival fue superior, con muchas situaciones de gol. Otra vez regalarle una alegría a la gente que siempre nos apoya".

Además, Silvio comentó sobre cómo se siente con el club: "En lo personal, teniendo en cuenta la situación del club, uno ya le agarró cariño, en su momento tuve la posibilidad de irme y decidí quedarme. Yo creo que este es el camino si bien necesitamos un poco más de todas las partes se está formando un Independiente solido. Tenemos un plantel, que si bien estamos juntos, vamos a dar pelea porque lo hemos demostrado el torneo pasado y tenemos un buen arranque, esto lo tenemos que tomar como un golpe anímico muy positivo para lo que viene".

Nunca le hizo un gol a Racing con la camiseta de Independiente: "En el partido de ayer estaba tranquilo porque veía el compromiso del grupo, después los otros partidos tuvieron muchas adversidades, algunos jugué pocos minutos porque estaba lesionado o volvía del Covid, sentía que lo íbamos a ganar y si me tocaba convertir o no era secundario, si bien no le había podido convertir, tampoco había podido ganar y era lo que quería, regalarle un triunfo a la gente, pero primero nos propusimos ganar el clásico porque lo merecíamos como grupo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar