"Estamos para hacer una buena competencia"


Julio Falcioni habló sobre la actualidad de Independiente en el programa "Libero" de la señal de Tyc Sports, allí el entrenador remarcó que se encuentra con confianza para luchar el torneo hasta el final.



"Estamos proponiendo que lleguen más los volantes, nos costó, empezamos buscando firmeza y confianza. Luego le sumamos soltura, estamos para hacer una buena competencia" expresó Falcioni en el inicio de la entrevista. Además aseguró que a pesar de perder muchos jugadores, él entiende la realidad que atraviesa el Rojo: "Se fueron muchos jugadores, uno se adapta a las necesidades del club. Se busca poder darle rodaje a los jugadores más jóvenes. Estamos acostumbrados a trabajar con jóvenes, me pasó en Banfield".

Al momento de hablar de la salida de Palacios, el "Emperador" remarcó que es una baja sensible, a la cual accedió por una necesidad del club: "Lo de Palacios se da porque le podía costar plata al club por alguna cláusula que había en su contrato, si es por mi me gustaría que se quede, es muy importante. Ahora hay que buscar un reemplazo dentro del plantel".

Por otro lado tocó el tema de los jugadores que fueron afianzándose en la priemra de Independiente: "Se necesita tiempo, a veces en clubes como Independiente es difícil darle tiempo a los chicos. Pero el hincha está entendiendo que esto es un proceso que necesita el club".

Ya poniendo la mente en el próximo partido, le restó importancia a las bajas que sufrió el próximo rival: "River está pasando las mismas adversidades que pasamos todos. Algunos por otras razones también tuvimos que jugar con un plantel diezmado. A ellos les pasó por la Fecha FIFA. Pero sigue teniendo un gran plantel".


Cerca del final le dedico unas palabras a dos de los jugadores más importantes al día de hoy Alan Velasco y Sergio Barreto: "Velasco es muy joven, se le cargó con mucho en sus inicios. Algunas cosas que le pasaron el semestre pasado lo ayudaron a madurar, saber que no todo es tan fácil. Hoy sabe que tiene otras responsabilidades, me va gustando su profesionalismo", comentó sobre "La Joya" y sumó sobre el central: "Con Barreto trabajamos muchos, le pedí a Monzón que hable con él, para que sepa lo que necesita un defensor y fuimos corrigiendo cosas. Hoy está muy bien, todo lo toma muy en serio. Dentro de poco va a se otro de los jugadores que club va a negociar, porque no lo va a poder sostener".

Para cerrar contó lo que fue volver a dirigir luego del fallecimiento de su mujer: "A 48 horas de perder a mi mujer, decidí ir a acompañar a mis jugadores. Mis hijas me lo pidieron también. Tenia que arrancar y si no lo hacía ahí quizás no lo hacía nunca más.Le dije a Diego que el fútbol nos da vida y es así. Nos han pasado muchas cosas desde lo personal y en el plantel, la válvula de escape es el fútbol. Agradezco a todo el plantel que siempre me acompañó en un momento difícil" cerró.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar