El último antecedente con el Halcón



Independiente se enfrentará mañana a Defensa y Justicia por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol tratando de no perder pisada en el torneo local y sin subestimar a ningún rival. Desde De La Cuna Al Infierno palpitamos la previa y repasamos el último antecedente entre el Rojo y el Halcón de Varela.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la Copa de la Liga Profesional 2021 (décima fecha, Zona 2) que se jugó el pasado 18 de abril en el Libertadores de América. Fue victoria 1 a 0 para el Rojo, con gol de Barreto a los 33' minutos del segundo tiempo.

Defensa y Justicia venía de salir campeón de la Recopa Sudamericana -segundo trofeo internacional del club- pero con una racha negativa por torneo local ya que llevaba dos derrotas y dos empates consecutivos en los últimos cuatro encuentros. 

Por el lado de Independiente, el equipo de Falcioni venía de perder en el Clásico de Avellaneda, gracias al bochornoso penal que cobró Mauro Vigliano a favor de la Academia, y también acumulaba 4 partidos sin victorias (un empate y tres derrotas). Además, tenía varias ausencias por un brote grande de covid-19 (la más significativa fue última de Pablo Hernández que fue reemplazado por Pacchini). Y si bien el panorama era otro debido a que el objetivo principal pasaba por la Copa Sudamericana, no se podía dejar de lado la clasificación a la fase final de esta Copa Nacional.

El partido fue peleado, con un plantel diezmado se intentó ser protagonista ante un Halcón que jugó presionando alto y ahogándose en su propia intensidad con el correr de los minutos. Independiente supo aprovechar su momento y ganó un partido que le permitió entrar en zona de clasificación a pesar del contexto complicado que presentaba previamente. 

Ahora el contexto y las necesidades son diferentes en Independiente, la imperiosa responsabilidad de pelear la única competencia es un hecho. Por el contrario, los dirigidos por Sebastián Beccacece ahora presentan un panorama muy distinto al último encuentro entre ambos ya que llevan 3 derrotas, 1 empate y 2 victorias en lo que va de la competencia local. 

Último partido entre ambos

Independiente: Milton Álvarez, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios y Silvio Romero

Defensa y Justicia: Luis Unsain, Emanuel Brítez, Adonis Frias, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y Braian Romero

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar