Sólido triunfo del Rojo en Avellaneda



Los 3 puntos se quedaron en casa. Independiente planteó el partido de manera inteligente y le ganó 2 a 0 a Patronato con goles del colombiano Andrés Roa y de Silvio 'Chino' Romero.

El Rojo tuvo un buen primer tiempo, consciente de que el Patrón había ganado los dos encuentros anteriores esperando el contragolpe. El equipo pudo filtrarse y llegar en varias oportunidades al área rival de un Patronato muy defensivo. Independiente tuvo buenos intentos con el Chino Romero por el costado derecho junto con la rotación permanente de Roa Palacios y Velasco tratando de buscar la oportunidad de definir. 


En los primeros 15 minutos hubo 3 chances claras, la última por parte de Roa pasó finamente afuera del arco. El Rey de Copas demostró mucha intención de buscarle fluidez al encuentro, manteniendo el dominio de la pelota. Por su parte el Patrón fue estático, con pocos momentos que pudo robar la pelota y contraatacar. Geminiani tuvo uno de las más claras pero Sosa estuvo a la altura para mantener el arco en 0. 


En los últimos 20 minutos de la primera parte, fueron las oportunidades más cercanas al arco para que el Rojo se ponga arriba en el marcador. Oliver Benitez saca una pelota sobre la línea, un centro bajo que el Chino no pudo definir y los dos rebotes que le quedaron a Barreto aunque la suerte se fue al lado del arquero Ibañez para el Patrón. Increíblemente los equipos se fueron al entretiempo 0 a 0.


En el complemento Independiente siguió por el camino de imponer su juego y sorprendió al rival a los 8 minutos. La pelota quedaba en los pies de Roa que con un tremendo derechazo la clavó al ángulo para poner el 1 a 0. El equipo de Falcioni siguió buscando más y aprovechó los espacios libres que le dejó Patronato en sus intentos de ir a buscar el resultado.


Un gran cambio de frente del Perro Romero para Palacios que le pasa la pelota al Chino Romero y a los 24 minutos el 9 del Rey de Copas pone el 2 a 0. Instantes después el Tucu es sustituido por Blanco y sale molesto de la cancha por esa decisión. 


La última parte del encuentro dio lugar a algunas oportunidades de definir de parte de Velasco y el Sultán Herrera, así como también algunas apariciones de Patronato en el área que Sosa supo responder bien. Así Independiente acumula su segunda victoria consecutiva en el torneo y volvió a la victoria en el Libertadores de América.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar